Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2022 | Nacionales

Crisis en JxC

Milman amenaza con llevar a la Justicia a Carrió y se reaviva la interna

El histórico ladero de Patricia Bullrich, el legislador porteño Gerardo Milman, hizo duras declaraciones sobre las acusaciones que formuló días atrás Elisa Carrió, y que conmovieron a Juntos por el Cambio.

El armador de Patricia Bullrich enfatizó que "si no tiene pruebas y ha vociferado más de la cuenta, quizás algunos la convoquemos a la Justicia". Milman planteó: "La verdad es que si ella tiene pruebas de la comisión de delitos, debe dirimirlo la Justicia. En caso contrario, debería ser ella quien concurra a dar explicaciones en calidad de acusada". 

El legislador fue uno de los cuestionados por Carrió por tener supuestos vínculos con el ministro de Economía, Sergio MassaCarrió había admitido que la jefa de Milman, Patricia Bullrich, quedaba fuera de sus acusaciones. “Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa", sostuvo. 

Milman puntulaizó que "cuando se hacen acusaciones de negocios espurios, de personas que son testaferros de otros, cuando va en ese orden, son delitos y lo que corresponde es encontrar la verdad en la Justicia".

Finalmente descalificó la pretensión de Carrió de ser considerada como la referente ética de Juntos por el Cambio. "No creo en la Justicia divina en estos temas. Y (no creo) que alguien (que se siente) más autorizado a decir cosas de otros dirigentes tenga la potestad de decir cualquier cosa y pasar desapercibido. No creo en eso".

Lejos de resolverse, con el paso de los días los dichos de “Lilita” generan cada vez mayores suspicacias. Si bien desde un primer momento se dio por descontado que su irrupción en el programa de Joaquín Morales Solá había sido arreglada con Mauricio Macri –a quien dejó fuera de toda sospecha, como también lo hizo con Horacio Rodríguez Larreta-, no sucedió lo mismo con Patricia Bullrich, a quien evitó pegarle, pero sí lo hizo sobre Milman, su armador político. 

Asimismo, se sindica a la propia Bullrich como quien se encargó de dar difusión pública al chat de WhatsApp entre “Lilita” y Gerardo Morales, en el que la acusa de ser la “Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio”.

¿Por qué tomó esa decisión la ex ministra de Seguridad? ¿Fue una decisión personal o consensuada con Mauricio Macri? Y por último, ¿cómo impactará esta movida en la interna de Juntos por el Cambio, en la que muchos en off anticipan que la coalición no conseguirá llegar con vida al próximo proceso electoral?

Dudas, preguntas y sospechas. Tampoco la interna de Juntos por el Cambio tiene desperdicio. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Gerardo Milman, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Joaquín Morales Solá

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!