Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fondo de Promoción del Deporte en La Plata: “Los clubes tienen un rol social y político importante”

El concejal platense de Juntos, Juan Manuel Martínez Garmendia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la nueva ordenanza que establece subsidiar a clubes de barrio con dinero del estacionamiento medido. “Esta legislación fue votada por unanimidad”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esta ordenanza establece que a través del cobro del estacionamiento medido que ingresa a las arcas del municipio todos los meses se pueda establecer un monto que va a variar entre el 3,5 y el 5 por ciento de lo recaudado; que un 50 por ciento sea destinado a los deportistas en desarrollo que viven y practican deporte en la ciudad de La Plata y el otro 50 por ciento para promover y subsidiar la regularización de estas entidades en la ciudad, eso establece la ordenanza”, detalló.

El concejal valoró que “esta ordenanza fue votada por unanimidad, se trabajó con la presidenta del bloque del Frente de Todos y se llegó a un consenso”. A su vez reflexionó que con la implementación de la nueva ordenanza se les asignarán a los clubes aproximadamente 12 millones de pesos al año.

“Los clubes de barrio me parece que son instituciones intermedias que la política en este momento debe poner en valor y tienen un rol fundamental, importante, es gente que está cerca de los chicos, de las familias muy humildes de la periferia de la ciudad. Así que se va a trabajar coordinadamente, pero con el sentido de poder apaliar, estar cerca, promover el deporte en esta crisis política, económica, social, inflacionaria que estamos viviendo”, consideró el edil.

Finalmente, comentó: “También impulsé un proyecto para que empecemos de alguna manera a facilitarle los trámites a los clubes de barrio para que puedan acceder a la tarifa social. Pedimos que el reconocimiento municipal de aquellas instituciones sea condición suficiente para que puedan acceder por ejemplo a este beneficio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!