Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2022 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Hay una situación límite en la sociedad y eso involucra a la política”

El dirigente político, Santiago Martorelli, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el presente político del país y la militancia peronista en territorio bonaerense. “La provincia siempre ha sido políticamente postergada, una provincia casi sin identidad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Desde nuestro espacio estamos tratando de aportar para sacar adelante esta situación compleja que necesita el esfuerzo de todos los sectores para encontrar las respuestas necesarias en un contexto político y social también complejo. El peronismo tiene que dar respuestas ante esta situación, para eso hay que trabajar y hay que poner absolutamente todo, cuando decimos trabajar es gestión”, aclaró el dirigente Santiago Martorelli.

Martorelli analizó la situación del sector que representa. “Nuestra corriente se enmarca dentro del Partido Justicialista. El esfuerzo que está haciendo el peronismo, el PJ provincial, es convocar y volver a nuclear a todos los sectores para que sean parte de la construcción de una fuerza política. La provincia siempre ha sido políticamente postergada, una provincia casi sin identidad. Tenemos que recuperar esa autoestima y conocer que estamos en la provincia más rica que más páginas escribió en nuestra historia”, relató. 

También habló de los planteos que realizan dirigentes del peronismo. “La participación en las decisiones no es solamente en un Congreso, que es importante, sino también participar del debate que siempre enriquece. Tal vez, nos estamos perdiendo de esa riqueza. El peronismo es una realidad muy compleja y más el de la provincia. Cada distrito tiene un peronismo con sus rasgos autóctonos y su forma de hacer peronismo. La gran virtud de algunos dirigentes fue tomar la doctrina y hacerla comprensible para sus vecinos; nosotros no podemos perder eso”, indicó.

Por último se refirió a los cambios en el gobierno nacional a partir de la asunción de Sergio Massa al frente de Economía. “Es un momento límite, sin hacer fatalismos. Mi percepción es que hay una situación límite en la sociedad y que eso involucra a la política. No lo podemos negar y tenemos que dar cuenta de esa situación, la política tiene que poder traducirla. Es una reacción necesaria la designación de Massa, es un dirigente político importantísimo para el peronismo, está acompañado por un equipo importante", planteó. 

"Que Sergio Massa haya convocado a todos los sectores a acompañar esta nueva etapa, nos parece un paso importante y hay que acompañarlo con mucha fuerza”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!