Lunes 28.11.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Emiliano Balbín: “A Carrió hay que pedirle que tenga prudencia”

El diputado provincial de la UCR en Juntos, Emiliano Balbín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su proyecto de ley que busca establecer un protocolo para la creación de nuevas provincias en territorio bonaerense. “Estamos con grandes dificultades económicas, de salud, seguridad, con una tragedia educativa”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

“Lo que planteamos es una institucionalización del debate. Exponemos la conformación de una bicameral, un senador y un diputado por cada sección; también planeamos una consulta popular que lo establece la Constitución de la provincia y la elevación del proyecto al Congreso donde se debatan todas estas ideas. Hay quienes proponen la creación de dos o tres provincias y otra iniciativa de cinco provincias, dentro de la provincia de Buenos Aires”, informó. 

La idea del legislador es que el ciudadano se encuentre con estados más cercanos que resuelvan la problemática de distritos olvidados por el gobierno provincial. “Hoy vemos un gobierno provincial que no termina de hacer pie. Desde el inicio de la gestión Kicillof nos sigue generando preocupaciones porque no hay reglas claras", agregó.

Pese a no haber delimitaciones claras en el proyecto de dividir la provincia, Balbín aclaró que en principio se debe generar el debate para avanzar en el nuevo mapa de las provincias. “Lo que proponemos es generar la bicameral, analizar las propuestas, cuáles son las realidades geográficas, económicas, de habitabilidad. Hay que generar las condiciones para que el debate se realice. Hay dos realidades bien marcadas en la provincia, la región del AMBA y el interior. No tenemos la verdad revelada, pero sí decimos que es el momento de suprimir el déficit fiscal, organismos provinciales, es lo que planteamos para que puedan vivir mejor los bonaerenses”, aclaró.

“El gobernador no se tiene que poner nervioso porque alguien piensa en alguna alternativa para resolver la cuestión de la provincia. No es que no tenemos identidad y no queremos a nuestra provincia, tampoco la consideramos inviable. Lo que sí consideramos es que se puede mejorar. Hoy estamos con grandes dificultades económicas, de salud, seguridad, con una tragedia educativa. Nos parece una variable llevar adelante estas propuestas, que nos permitan debatir”, sostuvo. 

Finalmente, el diputado radical se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió apuntando a dirigentes del Juntos. “No ayudan las declaraciones de Carrió. Nosotros le venimos diciendo al gobierno que se dejen de pelear, que se pongan a gobernar y nosotros hacemos lo propio. A Carrió hay que pedirle que tenga prudencia, que no lleve los agravios a la cuestión personal. Si empezamos a tener apreciaciones personales con los dirigentes, flaco favor la hacemos al oficialismo”, observó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Axel Kicillof, Cámara de Diputados Bonaerense, Juntos, Emiliano Balbín, Facundo Pereyra

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!