Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “Hay un 70 por ciento de los trabajadores rurales en negro”

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la masiva movilización de gremios y organizaciones sociales contra “los especuladores y los formadores de precios”. “Hay que congelar los precios, aplicar la ley de abastecimiento y de góndolas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En reclamo por el poder adquisitivo cada vez más pulverizado debido al alto proceso inflacionario, la CGT y la CTA marcharán hacia el Congreso de la Nación junto a movimientos sociales oficialistas y de izquierda, donde apuntarán contra “los especuladores y formadores de precio”. Uno de los participantes será el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, quien señaló: “Son cuarenta o cincuenta los empresarios que tienen el monopolio de la alimentación y son los que remarcan los precios permanentemente”.

“Se ha visto que han fracasado todas las reuniones para llegar a un acuerdo en el precio de los alimentos, los empresarios salen de la reunión y ya están remarcando en cada una de sus casas matrices y depósitos”, agregó. En cuanto a las expectativas post movilización, indicó: “La gente va a acompañar al gobierno cuando se tomen medidas que realmente hagan frenar la inflación. Hay que congelar los precios, aplicar la ley de abastecimiento y de góndolas”.

“Los empresarios se burlan permanentemente, acuerdan precios que ni duran 24 horas. La inflación devora las jubilaciones, las pensiones, los planes sociales y el poder adquisitivo de los salarios, lo que significa perder consumo interno”, añadió. Y continuó cargando contra este sector: “Están haciendo política para dejar al gobierno sin fundamentos de por qué no pudieron parar la inflación; se creen dueño, amo y señor de nuestro país”.

Por otra parte, criticó al flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien se refirió a la inflación como una “cuestión de percepción”: “Es una barbaridad, realmente no conoce qué está sucediendo con los obreros y con compañeros que trabajan muy por debajo de la línea de la pobreza; es la realidad que estamos soportando”. En tanto, Alderete cuestionó por elevación al ministro de Economía, Sergio Massa: “Tiene que haber medidas para el sector de los trabajadores y los que menos tienen, porque hasta ahora hubo anuncios para calmar a los mercados y los poderosos”. 

En este sentido, el referente de la CCC opinó sobre las conversaciones del líder del Frente Renovador con el sector agrario: “Inclusive tendría que intervenir el ministerio de Trabajo porque todos conocemos que hay un 70 por ciento de los trabajadores rurales en negro, es decir que con la ganancia que tiene el campo ni siquiera regularizan la situación de quienes generan su riqueza; en cambio, ellos ponen la plata pero son unos vagos tremendos que producen especulación”.

Por último, se refirió a la actividad en el Congreso y los consensos con otras fuerzas políticas: “Hay que poner en evidencia aquellas leyes que no quiera tratar la oposición porque no tenemos el quórum en el oficialismo, es un impedimento permanente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!