Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El aumento de los alquileres es un golpe al bolsillo que se agrava por la falta de unidades”

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Mirta Líbera, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la legislación en materia de arrendamiento y el aumento de las expensas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Frente a la alta inflación, los aumentos en los costos de alquiler enmarcados en la ley vigente rondarán un 60,95 por ciento para actualizar el segundo o tercer año de contratos, basándose en el índice que de el Banco Central, que determina los incrementos. En este marco, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria bonaerense, Mirta Líbera, consideró que “esto es un golpe importante al bolsillo, una dificultad que afrontan los inquilinos pero que se hace mucho más grave por la falta de unidades”, consideró.

A su vez, cuestionó: “En medio de todo esto se esperaba que realmente los legisladores cumplieran con este pacto de redactar una nueva ley de Alquileres en 30 días, vamos por ocho meses y no ha habido ninguna noticia, no se han expedido. Se trabajó, se abrió el Congreso para escuchar las distintas voces, pero no se ha tomado ninguna decisión, ni siquiera se ha tratado en el recinto”.

“Como en todos los servicio y productos, cuando hay tanta escasez también eso tiende a elevar los precios”, reflexionó la referente del sector inmobiliario.

Además, precisó que “vamos a encontrar que en el mercado hay oferta disponible de unidades grandes, de tres, cuatro dormitorios y de dos, tres o cuatro baños, porque la franja de posibles inquilinos se achica. Digamos que justamente está perjudicado el sector de los que menos tienen, un estudiante, una familia tipo, una pareja de trabajadores, esos son los más castigados”.

También agregó que “las expensas han estado aumentando entre un diez y un quince por ciento, por el incremento de los insumos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos por RADIO REALPOLITIK FM


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Solón, Mirta Líbera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!