Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2022 | Judiciales

Incertidumbre

A semanas del juicio, critican la investigación de la megabanda

El proceso inicia en septiembre. “Esta causa es un best seller que escribió la doctora Betina Lacki”, fustigó el abogado Jorge Gómez Saravia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jubilado Jorge Gómez de Saravia, involucrado en la causa de la megabanda, se refirió al caso en diálogo con REALPOLITIK y criticó a la fiscal que encabezó la investigación, Betina Lacki. Cabe destacar que el juicio inicia la primera semana de septiembre y en mismo declararían María Eugenia Vidal y algunos de los funcionarios que integraron su gobierno provincial.

En este marco, Gómez de Saravia contó las novedades respecto de su caso en el marco de la investigación: “Me aceptaron un recurso extraordinario que presenté ante las irregularidades en el desarrollo de la causa. La Corte con muy buen tino aceptó la admisibilidad del mismo al solo efecto de que las cosas se investiguen muchísimo mejor, fui sobreseído en la primera instancia, luego por la Cámara de Apelaciones y Garantías y, posteriormente, la fiscal lo llevó a Casación y ahí dicen que yo debería ir a juicio oral para aclarar lo sucedido. ¿Qué voy a aclarar si no tengo nada que aclarar?”.

“Esta causa es un best seller que escribió la doctora Betina Lacki”, criticó, y añadió que tiene acceso a la misma y que “es una aberración todo lo que se ha hecho, no solamente conmigo, sino también con toda la gente que está ahí hace cuatro años detenida y no tiene nada que ver en el tema”.

La admisibilidad del recurso de la Corte.

Conjuntamente, aseguró que “es un invento internacional lo que hicieron” y que lo que más lamenta es que la familia de Juan Farías aún no sepa quién es su asesino. El fallecido era, de acuerdo a la Justicia, parte de la megabanda.

“El juicio empieza el 7 y va Vidal, (Gustavo) Ferrari y creo que va hasta el intendente de la Plata (Julio Garro)”, destacó Gómez de Saravia, y concluyó con una crítica determinante a la investigación: “Es una asociación ilícita sin contacto con gente, ninguno se conoce, o sea que nos comunicábamos telepáticamente”.

LA CAUSA

Cabe recordar que la causa comenzó en agosto del 2018, cuando el ex juez de Garantías, César Melazo, fue detenido en su domicilio, acusado de integrar una banda “mixta” dedicada al robo de casas y autos. De acuerdo a la investigación, se trataba de una asociación ilícita entre autoridades judiciales, policías y ladrones, que se custodiaban entre sí para cometer ilícitos.

Sin embargo, las complicaciones de la megabanda habrían iniciado con el asesinato Farías. De acuerdo a lo investigado, se trataba de un ladrón, integrante de la banda de policías, presos y barrabravas, que habría robado a alguien que estaba protegido y, luego, habría decidido no repartir el botín. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!