Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En el sector privado hemos trabajamos mucho para que el Previaje venga para quedarse”

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el plan de promoción turística que estará vigente para viajar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. “El Previaje 3 está habilitado para todo el país”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El programa de promoción turística que originalmente iba a ser anunciado durante las primeras semanas de julio, pero que se vio demorado debido a los consecutivos cambios en el gabinete económico y a un acuerdo de precios con hoteles que no terminó de ser negociado. “En contra de lo que nosotros hubiéramos deseado el Previaje 3 salió más tarde de lo que pensamos, pero se trabajó para que se realice”, reflexionó.

En esta línea, agregó que “una de las características es trabajar la temporada baja, la contra temporada y había una idea original, inicial de trabajar las zonas de desarrollo turístico, aquellas que están creciendo, pero en general es muy difícil hacer una segmentación”.

A su vez, aclaró que si bien el programa “está habilitado para todo el país” puede haber “hoteles u operadores de turismo que pueden no anotarse para el programa, pero sí va a haber otros que los van a hacer en la misma localidad”.

Viñuales también destacó una diferencia en esta nueva edición del programa de beneficios turísticos en relación a la forma de pago porque esta vez deberá hacerse en forma electrónica, o sea con transferencia bancaria o con pago de tarjeta de crédito o débito: “La idea es tener un control total sobre la trazabilidad de la operación, desde dónde viene el dinero y a dónde va para que no haya maniobras”, argumentó.

El presidente de Fedecatur precisó que los servicios del Previaje 3 podrán contratarse a fines de agosto. “Un consejo es que vayan preparando el viaje para anotarse cuanto antes porque al ser esta edición para temporada baja tiene un monto seis veces menor que el Previaje 2, estamos hablando de quince mil millones de pesos contra cien mil”, comparó.

“Veo bastantes consultas de personas jóvenes, de 25 a 40 que no tienen hijos, más que la gente de la tercera edad. En el sector privado hemos trabajamos mucho para que el Previaje venga para quedarse”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Viñuales, Previaje

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!