Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2022 | Gremiales

Hoy por la tarde

Realizarán una presentación sobre el denunciado fraude en SUTECBA

Será hoy por la tarde. La oposición busca visibilizar los hechos ocurridos en las elecciones del año pasado, los cuales fueron denunciados ante la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hoy a las 17.00 se realizará una presentación en el salón "Centro Padre Mujica", ubicado en la calle Piedras 722 (Capital Federal), sobre todo lo actuado en materia judicial respecto del “fraude” en Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

De acuerdo a lo informado a este medio, durante dicho evento se hablará también de las paritarias de la Ciudad; de la  precarización laboral y de la crítica situación de la obra social. También se proyectará una filmación resumida de todo lo acontecido respecto de la actual dirigencia del SUTECBA en estos años.

Además, informarán sobre la presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el “fraude en SUTECBA” que “no nos permitió competir en las últimas elecciones sindicales”, las cuales tuvieron lugar el 26 de noviembre de 2021. “La libertad gremial y la democracia sindical en SUTECBA son una materia pendiente que debemos abordar para las futuras generaciones de municipales de la ciudad”, concluyeron desde la oposición al oficialismo dentro Sindicato.

EL PRESUNTO FRAUDE

Cabe recordar que este medio mostró videos exclusivos de las elecciones que tuvieron lugar el 26 de noviembre del año pasado en las que se decidió la conducción del sindicato. Las grabaciones mostraban a las autoridades de mesa referenciadas con el oficialismo aprovechando los momentos de distracción para introducir boletas en las urnas a fin de obtener ventaja por sobre el adversario.

En consecuencia, se presentó una denuncia ante la justicia. Sin embargo, en mayo el fiscal de primera instancia del ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Néstor Maragliano, rechazó solicitar filmaciones que estarían vinculadas al escándalo del fraude en las elecciones de Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA) y, en contrapartida, gremialistas de la oposición al actual dirigente del gremio, Amadeo Genta, aseguran que el funcionario busca blindarlo judicialmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!