Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2022 | Nacionales

Inflación

Una campaña en redes pone de relieve la descontrolada suba de precios

Una campaña anónima difundida a través de redes sociales comparó el aumento exponencial de los productos. Un café vale casi mil pesos y 1.300 una botella de Fernet. El bolsillo de los argentinos, al borde del colapso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un video anónimo que circuló por redes sociales se logró dar dimensión del impacto de la inflación y el acelerado incremento que tuvo en los últimos años en todo el país producto de las decisiones políticas y de los efectos del contexto mundial que provocó la arrasadora pandemia de coronavirus.

A través de la grabación se refleja que durante el gobierno de Mauricio Macri costaba 81,15 pesos la yerba Mañanita que hoy cuesta 373; mientras que la harina Morixe costaba 21,58 y actualmente cuesta 140,50 pesos. Además, la campaña mostró cuánto vale el queso, uno de los productos que más se ha encarecido en los últimos meses.

De igual manera, expone que en la actualidad vale más de 140 pesos un paquete de fideos, 881 un café Arlistán que en su momento valía 114,45, más de 100 pesos un paquete de leche que entonces no costaba ni 50, casi 200 el racimo de bananas que hace cuatro años valía alrededor de 30 pesos y 1.300 la botella del afamado y popular Fernet, bebida típica de los argentinos.

“COBRA DOS MONEDAS AL MES”

El video fue acompañado de una canción trapera llamada Canguro, que dice: “No para de toser, trabajando doce horas, cobra dos monedas al mes pa' mantener cuatro personas; y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas, que sin oportunidades, esa mierda no funciona”.

El cantante y autor  de dicho tema es Wos, quien ha sido señalado de kirchnerista y fue criticado por no sacar canciones de protesta como la mencionada en lo que va del gobierno de Alberto Fernández, en donde la situación crítica que dejó Mauricio Macri se agravó aún más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, Inflación, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!