Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2022 | Interior

Encuesta

Córdoba 2023: Martín Llaryora y Luis Juez, los candidatos preferidos para la gobernación

Se trata del relevamiento del centro de estudios sociales, políticos y de mercado, Corinto, que sondeó a los principales sucesores de Juan Schiaretti. El gobernador acapara las mayores preferencias cordobesas en tanto imágenes públicas, mientras que Horacio Rodríguez Larreta triunfa en la disputa con su principal competidor interno, Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 530 casos recabados en la ciudad de Córdoba mediante un cuestionario estructurado domiciliario realizado entre el 4 y 8 de agosto, la consultora relevó que las apreciaciones sobre la gestión del gobierno nacional son rotundamente negativas, entre los que consideran que es “muy mala” (55 por ciento) y mala (32,0). En cambio, sobre la gestión del gobernador Juan Schiaretti, el 65 por ciento piensa que es mayoritariamente “buena” (55 por ciento) o “muy buena” (10,0), contra el 33,0 que la rotulan de negativa; estos números se trasladan a la evaluación del gobierno del intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, quien ostenta 61,0 por ciento de valoraciones positivas y 35,0 negativas.

IMAGEN PÚBLICA DE DIRIGENTES NACIONALES Y PROVINCIALES

Consultados por algunos de los políticos más representativos del país, Schiaretti obtuvo 42,0 por ciento de diferencial positivo entre el 70,0 de adeptos y el 28,0 de detractores; el otro dirigente con números a su favor es el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, con 39 por ciento de imagen positiva y 37 de negativa. El resto mantiene un diferencial negativo, resultando Alberto Fernández el más castigado con una brecha del 70,0 por ciento. Le siguen Cristina Fernández de Kirchner (66,0); Sergio Massa (50,0); Mauricio Macri (12,0); Javier Milei (2,0) y Facundo Manes (1,0).  

Entre los dirigentes provinciales, Llaryora y el diputado nacional del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, fueron los más beneficiados con 31 por ciento de diferencial positivo. La nómina con brecha a su favor la completan el senador nacional Luis Juez (7,0) y el vicegobernador Manuel Calvo (5,0); mientras que el ex intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, terminó siendo el más desfavorecido con una brecha negativa del 32,0 por ciento, continuado por el diputado nacional Mario Negri (18,0) y el vicepresidente peronista del Banco Nación, Carlos Caserio, (14,0).

ELECCIONES 2023

En cuanto a la intención de voto para gobernador, Llaryora pica en punta con 41 por ciento de adhesiones; a su vez, los eventuales candidatos de Juntos por el Cambio totalizan 39 por ciento: Luis Juez (25,0); Rodrigo de Loredo (11,0) y Mestre (3,0).En tanto, si se reduce a un candidato por espacio político y Juntos por el cambio va dividido, Llaryora vence con el 42 por ciento y Juez es el ganador del tridente opositor (29,0). Finalmente, entre los motivos principales de quienes prefieren al intendente de la ciudad de Córdoba para la gobernación, destacaron su actual gestión (57 por ciento); y el fundamento más importante por los seguidores de Juez fue porque representa “la mejor opción para terminar con 24 años de lo mismo” (21 por ciento). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!