Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2022 | Nacionales

Encuesta

Siete de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Se trata de un monitoreo digital de opinión pública nacional elaborado por PDG Consultores, cuyo objetivo fue relevar la evaluación del gobierno nacional y la intención de voto de cara al 2023. Además, recabaron los principales problemas que afectan al país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El relevamiento incluyó 1.500 casos efectivos realizados entre el 4 y el 10 de agosto a mayores de 17 años, y en primera instancia, abordaron la imagen de Alberto Fernández, cuyas apreciaciones negativas ascienden al 68 por ciento mientras que las consideraciones positivas alcanzan el 27 por ciento.

En cuanto a la gestión del gobierno nacional, el 67 por ciento lo desaprueba y el 25 lo aprueba. También opinaron sobre el voto en las próximas elecciones, que mayoritariamente fue contra el oficialismo (58 por ciento); el 27 por ciento se mostró a favor del Frente de Todos y el 13,0 aún no definió su elección.

Por otro lado, entre los principales problemas de los argentinos se encuentran los vaivenes constantes de la economía reflejados en los altos precios. De este modo, la inflación fue la opción más elegida con un 47 por ciento. Le siguen la inseguridad (25 por ciento); la corrupción (24); la pobreza (19) y el desempleo (12). (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Encuesta, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!