Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2022 | Nacionales

“Políticos en Redes”

Sergio Massa en las redes: Los usuarios valoraron “la rapidez de sus nuevos anuncios”

Se trata de un “social listening” en Twitter, Instagram y Facebook que abordó el análisis de los sentimientos expresados por los usuarios hacia el nuevo ministro de Economía. “Sus publicaciones dan cuenta del interés ciudadano hacia su persona”, afirmó el director de la consultora “Políticos en Redes”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El análisis de nivel nacional se basó en los comentarios de las plataformas (Instagram, Facebook y Twitter) sobre las que publicó Sergio Massa desde el 1 de agosto hasta el 11, donde se identificaron las palabras más presentes y se clasificó el sentimiento (positivo, neutral, negativo) de 2.278 usuarios que opinaron en los posteos del ministro de Economía. En este lapso, el dirigente del Frente de Todos fue mencionado por más de 102.700 usuarios en las redes sociales, dato que refleja que el interés diario sobre su figura se multiplicó prácticamente por diez a partir de su nombramiento.

“Con la clara intención de mantener el protagonismo logrado, Massa despliega una estrategia de comunicación con mucho foco puesto sobre sus plataformas de redes sociales favoritas: Twitter, Instagram y Facebook. Sus publicaciones tuvieron una tasa de respuesta cuyo crecimiento da prueba no sólo del mero aumento de su exposición sino además, del indiscutido interés ciudadano hacia su persona”, opinó el licenciado Guillermo Vagni, director de Políticos En Redes. Y agregó: “El primer resultado de sus publicaciones en las redes sociales fue lograr un golpe de efecto positivo, que aportó en la ciudadanía una sensación de información y certidumbre que sus predecesores no habían logrado”.

En tanto, Vagni destacó los fundamentos de las apreciaciones negativas sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados: “El 52 por ciento expresó repudio hacia su figura, criticando principalmente su ambivalencia política y recordándole las diferencias morales que había expuesto en su campaña presidencial de 2015, frente a aquellos con quienes hoy integra el gobierno”. No obstante, remarcó: “A su favor, cuenta con el 26 por ciento de apoyo de los usuarios que –en muchos casos- confiesan dejar de lado su ideología para acompañar su gestión y desearle éxito en el urgente desafío que implica estabilizar la economía”.

En cuanto a las menciones hacia el líder del Frente Renovador, su pico de comentarios (43.812) lo tuvo el viernes 29 de julio cuando comunicó en Twitter e Instagram su incorporación al gabinete del gobierno nacional. Dicho crecimiento en las redes sociales se equipara a la evolución diaria de los usuarios que interactúan haciendo alusión al presidente Alberto Fernández, quien cuenta con 157.437 menciones durante los diez días que alcanzó la muestra, mientras que el tigrense ostenta 102.794 comentarios.

Por otra parte, entre las palabras más presentes en la conversación vinculada a Sergio Massa en Twitter, Instagram y Facebook se destacan “panqueque”, “ñoquis”, “La Cámpora”, “gente”, “pueblo” y “humo”. A su vez, en términos de reclamos, el pedido por los “jubilados” y las sugerencias puntuales para las nuevas “medidas”, son los conceptos más representativos en la definición con una sola palabra sobre el sucesor de Silvina Batakis.  

Asimismo, además de cuestionarle su acercamiento a la organización que conduce Máximo Kirchner, otros de los motivos que expresan el rechazo de sus detractores son la “falta de confianza”; “reclamos por medidas que apunten a ajustar los gastos de la política”; “repudio al festejo que realizó para su asunción” y “expresiones de impaciencia y desconcierto por el rumbo que está tomando el gobierno a partir de su incorporación al gabinete”.

Contrariamente, sus adherentes revalorizaron “la rapidez con la que llegaron los nuevos anuncios en contraposición a sus predecesores”; mientras que las posiciones neutrales (21,2 por ciento) que se mostraron expectantes, refiriéndose al nuevo ministro sin realizar juicios de valor, se caracteriza la “prudencia, sugerencias y pedidos particulares” entre los tópicos de su conversación. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!