Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denunciaron a la CIA por espionaje: “El sistema quiere evitar que hayan más Assange”

El analista internacional Marcelo Biasatti dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la demanda que realizaron abogados y periodistas contra la CIA por presunto espionaje en sus diálogos con el fundador de WikiLeaks mientras permanecía asilado en la embajada de Ecuador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Un grupo de abogados y periodistas vinculados a Julian Assange presentaron una demanda contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y su ex director, Mike Pompeo, por supuestas infiltraciones en sus conversaciones con el fundador de WikiLeaks entre 2017 y 2018, mientras este estaba asilado en la embajada ecuatoriana en Londres. Al respecto, el analista internacional Marcelo Biasatti informó: “Los británicos ya autorizaron la extradición de Assange porque con el cambio de presidente en Ecuador se le quitó la inmunidad diplomática”.

“El mayor miedo de los estados es perder el monopolio de la mentira, con Assange quieren utilizar un elemento ejemplificador para ponerle un coto a la investigación que pueda llegar a desmoronar los cimientos sobre los cuales se ocultan las operaciones oscuras que hacen los estados”, agregó. En cuanto a la demanda, analizó: “Como periodistas asumimos que el espionaje de los gobiernos a nuestros teléfonos es una práctica normal, cuando es delincuencial. Esto debe ser autorizado por un juez, la norma es lo que fija la Constitución”. 

“Entre la garantía de los ciudadanos está la intimidad y la correspondencia, es decir que nadie pueda abrir tus cartas, lo que hoy se traspola a los teléfonos”, añadió. Consultado por las expectativas de esta acusación contra la inteligencia norteamericana, opinó: “Depende del contrapeso de poderes de la sociedad estadounidense, por lo que la demanda va a prosperar hasta el límite ético del estado norteamericano”. 

Asimismo, Biasatti aclaró: “Me parece muy interesante el planteo de los periodistas de hacerle juicio a la CIA, esto permite ganar centímetros en los medios de comunicación y dar visibilidad al debate; desde este punto, en primera instancia, ganó la libertad por más que no sepamos el final”.

Finalmente, sobre el futuro del fundador de WikiLeaks, aventuró: “Creo que va a ser condenado en Estados Unidos. Más allá de la condena, el sistema lo que quiere es evitar que hayan más Assange”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!