Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Incendios en el Delta del Paraná: “La justicia y el poder político no están a la altura para frenar esto”

Matías Scarpacci, integrante de la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la grave situación que vive la provincia de Entre Ríos por los incendios. “Ojalá que salga la ley de Humedales, pero después hay que hacerla cumplir”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Esto ya viene sucediendo desde hace aproximadamente más de dos años, es más en los últimos días se viene intensificando en todo el Delta, realmente es un ecocidio muy grande el que está pasando”, comentó.

El integrante de Unidos Por la Vida y el Medio Ambiente agregó: “El humo provoca daños en el Delta y también ocasiona accidentes en las rutas porque se mezcla con la neblina. Los focos de incendio son intencionales, no hay ninguna duda, es todo un movimiento que lo está haciendo gente de mucho poder, se nota y ya empieza a haber nombres como la gente de Baggio, pero la justicia y el poder político no están a la altura para poder tratar de frenar esto”, cuestionó. 

Por otra parte, el ciudadano de Ramallo analizó que “lamentablemente se dice que el Paraná no va a tener más una altura como la que veíamos cuando éramos jóvenes, si bien alguna vez va a poder llegar a tener algún pico que levante la naturalidad futura del río va a ser baja entonces el agronegocio está ahí mirando tierras sumamente importantes para poder meter fertilizantes, sembrar, cosechar y sacar riqueza para unos pocos”, advirtió. 

También anheló: “Ojalá que salga la ley de Humedales, vamos a hacer toda la presión necesaria en la calle para que el poder político se ponga a la altura y la vote de manera consensuada pero después hay que hacerla cumplir”. “Hay un montón de leyes que prohibirían todo este ecocidio, lo que pasa es que no hay gente capacitada para que las hagan cumplir”, destacó.

Finalmente, el ambientalista consideró: “Si bien últimamente está habiendo un despertar de la ciudadanía, me llama la atención que no se frene toda esta parte del Delta sobre ruta 9, que no cortemos la ruta o que no estemos haciendo campamento en los municipios porque realmente somos todos perjudicados, hay un puñado muy chico de personas que se lleva la riqueza y va por todo”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!