Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2022 | Gremiales

Papelón

Nuevo escándalo salpica a la gestión de Martín Rivas en el Colegio de Abogados de La Matanza

Tras ser investigado por defraudar al organismo con viáticos y gastos de representación, Martín Rivas envolvió a la institución en un juicio que perdió y por el que el organismo deberá pagar 12 millones. Además, exigió el cobro de honorarios para su propio abogado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Colegio de Abogados de La Matanza continúa cosechando polémicas. La gestión de su presidente, Martín Rivas, sumó un nuevo escándalo legal que despertó duras críticas de los letrados de la región, quienes aseguraron: “Pagamos por la falta de capacidad y honestidad de quien debiera representarnos”.

En las últimas semanas, una empleada jerárquica del Colegio de Abogados de La Matanza, llamada Patricia Marcela Perdiguera, fue despedida sin causa por lo que se consideró “una caprichosa maniobra” del propio Rivas. Incluso, le habría imputado delitos que resultaron ser falsos, en medio de una bochornosa maniobra.

En consecuencia por la torpe maniobra, el organismo fue obligado a participar de un litigio judicial y, tras el fallo, deberá pagar unos 10 millones de pesos de indemnización a Perdiguera, y otros 2 millones en concepto de honorarios a sus abogados patrocinantes.

Pero el papelón de Rivas, al parecer, no termina ahí. Sobre el final del juicio, el presidente del Colegio de Abogados de La Matanza se presentó con un patrocinante, y pidió que se le regulen los honorarios.

La maniobra despertó la indignación de propios y extraños. En contacto con REALPOLITIK, abogados de La Matanza aseguraron que “es una vergüenza". "El que fue llevado a juicio fue el Colegio de Abogados, no Rivas. Si hubiera querido evitarle otro perjuicio a la institución, como abogado y presidente podía litigar y no cobrar”, agregaron.

Aún se desconoce el monto que será asignado por el juez que entiende en la causa como pago al abogado de Rivas, pero se cree que rondaría en los 2 millones de pesos, que nuevamente saldrán de las arcas de la institución.

Los graves traspiés de Rivas, cuya gestión fue tachada como las más lamentables de la historia de la institución, continúan costándole caro a los abogados de La Matanza. Actualmente, la gestión se encuentra bajo investigación judicial luego de que se tome en conocimiento el manejo irregular de dinero en concepto de viáticos y gastos de representación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!