Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2022 | CABA

Alimentación sustentable

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma al Acuerdo Basado en Plantas

Este mes, en el marco del encuentro preparativo técnico-político en Rosario de cara a la Cumbre Global de Alcaldes C40 el gobierno de la Ciudad se sumó a la transformación del sistema alimentario local a uno justo, saludable, sostenible y basado en plantas, por medio de la adhesión firmada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos orgullosos de nuestro liderazgo en acción climática. Para promover el bienestar integral de las personas, ahora es momento de unir a los alcaldes de América Latina y del mundo para impulsar una acción más rápida y ambiciosa de cara a la COP 27. Las ciudades podemos lograr un impacto enorme en la lucha contra el cambio climático”, marcó el mandatario.

En su Plan de Acción Climática 2050, la Ciudad promueve la alimentación sostenible, a través de la agricultura urbana, las estaciones saludables y la expansión de ferias y mercados de productores. Este esfuerzo, en conjunto con la ley número 6377 de agricultura urbana promulgada en 2020, apoya un aumento general del consumo de alimentos con menor impacto ambiental, alejándose de dietas insostenibles y poco saludables. 

Sobre la adhesión de CABA al Acuerdo Basado en Plantas, Stephanie Cabovianco, co-coordinadora nacional de Climate Save Argentina, dijo: “Teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires tiene una meta de carbono neutralidad a 2050, y que según el C40 un cambio en la dieta de las ciudades podría reducir las emisiones hasta en un 60 por ciento en solo 10 años, celebramos este paso adelante”.

CABA se suma así a Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, quienes en septiembre pasado se adhirieron al Acuerdo Basado en Plantas. Al respecto, el intendente rosarino Pablo Javkin dijo: “Mantener los espacios de producción de alimentos dentro de las zonas urbanas y periurbanas es una estrategia clave en nuestro plan de acción climática. La producción sostenible de alimentos genera oportunidades de empleo, cohesión social y una mejor salud para nuestros residentes, mientras conservamos el ambiente y nos hacemos más resistentes al cambio climático”.

Desde Climate Save Argentina celebran el compromiso de las ciudades de Buenos Aires y Rosario, e invitan al resto de las provincias, ciudades y municipios del país a adherirse al Acuerdo Basado en Plantas.

Para más información sobre el Acuerdo: www.acuerdobasadoenplantas.org (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!