Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La escalada de la inflación le impide al gobierno lograr mayor apoyo social”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto en la imagen del gobierno tras los cambios en el gabinete. “Hubo un repunte de las expectativas económicas que subieron 4 puntos al orden de los 28, y creemos que responde a la presencia de Massa”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Entre el 10 y el 12 de agosto, la consultora Analogías realizó un estudio de alcance nacional cuyo objetivo fue relevar opiniones políticas sobre la evaluación del gobierno, las expectativas económicas y otros temas de debate público y de coyuntura. En primer lugar, su directora Marina Acosta aclaró que las políticas económicas del gobierno en los últimos meses registran “percepciones bastante pesimistas”. Sin embargo, destacó: “En nuestra última encuesta vemos un pequeño repunte de las expectativas económicas que subieron 4 puntos al orden de los 28, y creemos que esa mejoría puede responder a la presencia de Massa”.

Massa lo que hace es remover las opiniones de los segmentos blandos de la opinión pública, ya sea el oficialista o el opositor, incluso el nivel de expectativas es similar en ambos segmentos; él funciona como una especie de amalgama en la base de representación del Frente de Todos y busca a los desencantados con opiniones moderadas”, agregó. Y continuó: “Donde no hay grietas es en el perfil de demandas que Massa enfrenta, que tienen que ver fundamentalmente con el pedido de la ciudadanía en la estabilización de precios y con que no se pierda el ritmo de la actividad económica”.

“La otra demanda que siempre está presente es recuperar a los alicaídos en términos de ingresos reales”, añadió. En este sentido, la consultora se refirió a las medidas que prefiere la opinión pública para enfrentar la crisis: “En las respuestas sobre el ajuste fiscal vemos una dispersión de la gente porque no saben muy bien qué significa; con la segmentación de subsidios hay una mayoría que supone que no va a significar un ahorro fiscal significativo y tampoco creen que el gobierno va a encontrar un sistema eficaz para segmentar las tarifas”.

Por otra parte, Acosta hizo mención a los planes sociales: “Claramente hay un consenso en que el estado tiene que controlar la política de asignación”. En cuanto a la imagen presidencial, indicó: “Alberto Fernández asumió con una imagen alta en torno a los 60 puntos y tuvo su récord en los primeros meses de la pandemia, pero a partir de las PASO tuvo una caída y comenzó con su imagen negativa que últimamente se ha mantenido estable; hoy tiene 33 por ciento de imagen positiva, que representa el menor nivel de la serie iniciada en 2019”. Finalmente, dijo: “La escalada de la inflación aún le impide al gobierno lograr mayor apoyo social, incluso la base de apoyo se redujo casi cinco puntos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!