Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Ruckauf: “Hoy hay mucho más desánimo que en 2001”

El ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y el complejo panorama político: “En la Argentina se ha construido un triunvirato y esta forma de gobierno en la historia nunca terminó bien”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El ex funcionario Carlos Ruckauf comenzó recordando: “En la época en que decían ‘Que se vayan todos’, algunos decidimos irnos. Yo mucho tiempo me mantuve callado y en el último año y medio, a partir de algunos temas de política exterior -que es mi pasión- y de economía -un asunto del que solamente soy un aficionado-, he opinado porque me hubiera gustado que se hagan las cosas un poco mejor, que no llegáramos a estos cambios que se están dando ahora con el agua al cuello”.

En relación con la economía consideró que “Argentina necesita divisas entonces, no entiendo por qué no se llega a un acuerdo con el campo”. A su vez destacó que “al principio se hablaba que iban a venir fondos de Qatar, de Arabia Saudita, todo eso no existe, el camino es Washington, ahí tienen que ir y van a tener que buscar arreglos con el Banco Mundial pasando por el departamento del Tesoro de Estados Unidos”.

“El camino para que las cosas mejoren es racional, relacionarse con el mundo que nos puede ayudar, no andar andando por otros lados, eso no significa lineamiento automático sino negociar con quien te puede prestar y no con quien te va a dar una palmada en el hombro y nada más”, sostuvo Ruckauf.

Por otra parte, el ex vicepresidente comparó: “La diferencia esencial que veo con el 2001 es que hay mucho más desánimo hoy, mayor tensión y crisis económica, pero con una red social que se fue tejiendo durante estos últimos años que contiene la bronca de los más humildes. No observo estallidos y además rezo porque no los haya porque eso es horrible”.

“En toda la historia democrática no hubo un presidente que estuviera tan débil y desprestigiado. Lo que más me preocupa de esta situación es que el jefe de estado argentino está, pero a la vez no, con esto quiero decir que en la Argentina se ha construido un triunvirato y esta forma de gobierno en la historia nunca terminó bien”, analizó.

“Estamos en una situación tan compleja que el análisis político queda muy de lado, la gente quiere que le solucionen los problemas”, reflexionó. Por lo cual concluyó: “Creo que Sergio Massa está intentando ser el solucionador de los problemas porque sabe que si lo logra la gente se lo va a agradecer, el tema es que hasta acá no se ven cambios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!