Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Incendios en el Delta: “Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe juegan al Gran Bonete”

La vicepresidenta del PJ de Santa Fe y concejal del Frente de Todos de Rosario, Norma López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la ciudad por los incendios en el Delta del Paraná: “La ley de Humedales va a servir en el futuro y es indispensable que avancemos en construir una legislación para todos”.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La concejala comentó que “hay mucho malestar popular, hubo una movilización hermosa en el monumento nacional a la bandera, absolutamente pacífica, donde se llenó de rosarinos además de personas que viven en otras ciudades cercanas, pero a la vera del Paraná”.

“Estamos desde hace dos años con un nivel de contaminación en forma permanente, de deterioro en la salud y de destrucción de los humedales por causa de incendios intencionados”, observó.

Por lo cual, la edil rosarina estimó que “la ley de Humedales va a servir en el futuro y es indispensable que nosotros avancemos en construir una legislación para todos, pero tenemos varios problemas en esta zona, uno es el de jurisdicción porque a partir de la reforma de la constitución nacional de 1994 la responsabilidad ambiental es de cada una de las provincias”.

En ese sentido, cuestionó que “las tres provincias -Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe- están jugando al Gran Bonete desde hace un montón de tiempo”.

Sin embargo, la dirigente política destacó: “Que el humo haya llegado a la provincia de Buenos Aires también implicó que desde muchos estamentos empiecen a mirar los incendios de otro modo. Declaramos que tenemos una política federal, pero ésta sigue basada en el centralismo”.

La edil señaló que el reclamo también es a la Justicia Federal con asiento en la provincia de Entre Ríos: “Ha estado muy dormida”, cuestionó y consideró que “necesitamos que se avance con las investigaciones concretas contra los empresarios porque las denuncias sobre ellos son de hace años”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Delta, Paraná, Santa Fe, Rosario, Norma López

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!