Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2022 | Judiciales

Hotesur y Los Sauces

Causa Vialidad: Una arremetida contra Máximo amenaza con generar un efecto dominó

Desde el entorno del fiscal Diego Luciani se dejó trascender el rumor de que este lunes podría presentar documentación que vincula a Máximo Kirchner con el empresario Lázaro Báez, en la última jornada de alegatos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Diego Luciani piensa cerrar su argumentación solicitando penas de prisión y de prohibición de ejercer cargos públicos de por vida para Cristina Fernández de Kirchner y para todos los que considera involucrados en la causa Vialidad.

Pero no conforme con esto, el fiscal prepara un golpe sorpresa: acusar también a Máximo Kirchner para poder reabrir las causas Hotesur y Los Sauces. Para ello presentaría una serie de documentos firmados por Máximo y Lázaro Báez. Así pretende presionar a la Cámara de Casación para conseguir esas reaperturas.

Aunque se dejó trascender desde su entorno que la jugada se concretaría este lunes, en cambio hubo absoluto hermetismo respecto de los documentos que estarían en manos de Luciani. Se especula que están relacionados con la venta de propiedades realizadas por Máximo Kirchner a Báez, quien es uno de los principales acusados en la causa Vialidad por ser el titular de Austral Construcciones.

El fiscal Luciani pretende no sólo la reapertura de ambas causas, sino también utilizar esa documentación para reafirmar sus hipótesis sobre el vínculo entre Néstor y Cristina con Báez. Además, le permitiría incorporar a Máximo como acusado en la causa Vialidad, ya que la documentación y testimonios presentados hasta ahora no permiten vincularlo.

La presentación de esta documentación adicional esta prevista en el sistema procesal. Sin embargo, la defensa de Cristina sostiene que se trata, sobre todo, de una jugada para provocar una reacción en los medios y presionar a Casación para autorizar la reapertura de las causas Hotesur y Los Sauces.

Hay también otra vía alternativa para forzar esa reapertura. El 10 de noviembre la Cámara de Casación se expedirá sobre la apelación presentada por el fiscal Diego Velasco, quien objetó la decisión del Tribunal Oral Federal Nro. 5, que cerró esa causa antes de iniciarse el juicio contra CristinaMáximo y Florencia Kirchner.

Más allá de las apoyos y de las objeciones sobre el desempeño de la Justicia en los casos que involucran a Cristina Fernández y su familia, lo que está en claro es que el panorama judicial que afrontan es sumamente preocupante -casi desesperante en realidad- y no son pocos los que prevén que todas las instancias judiciales hayan sido agotadas para antes de las elecciones del año próximo, con un tajante veredicto de culpabilidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!