Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Carbajal: “Las pruebas contra Cristina Kirchner son muy sólidas”

El diputado nacional por Formosa Libre y representante de Juntos por el Cambio en la cámara baja, Fernando Carbajal, defendió en diálogo con RADIO REALPOLITK FM (www.realpolitik.fm) al fiscal Diego Luciani en medio del operativo que montó el oficialismo en defensa a Cristina Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Sin dudas estamos finalizando una etapa procesal importante dentro de este juicio que es tan emblemático que es el alegato de la fiscalía que se trata de las conclusiones y valoraciones que hace el órgano de la acusación respecto a las pruebas y que concretará en el día de la fecha con el pedido de pena", inició el diputado nacional, Fernando Carbajal.

Desde este punto, aclaró que "respecto de la pena es solo lo que pide la fiscalía, pero también le establece un tope al tribunal donde no puede imponer una pena más alta que la que pide la fiscalía. Por supuesto, el tribunal puede decidir no aplicar pena alguna o poner una pena menor".

"Es especulativo decir si va a ir presa o no Cristina, si me preguntan yo creo que si uno ha seguido el caso a través de las conclusiones de la fiscalía y a través de los medios periodísticos todo indica que las pruebas son muy sólidas", expresó. Y señaló: "Habrá que ver cuál es la calificación legal que el tribunal le da a los hechos. Si considera la existencia o no de la asociación ilícita que siempre es un delito de difícil prueba".

En este sentido, el referente de Formosa Libre aseguró que "la defraudación al estado parece mucho más clara, pero no sé si va a ir presa y para esto existe un tribunal del juicio conformado por jueces que están muy capacitados y que han sido electos con una serie de garantías constitucionales para que puedan actuar con total independencia". 

A su vez, el legislador dijo: “Tenemos que estar preparados cualquiera sea el resultado de la sentencia, sea de condena o de absolución, me parece que el convenio básico es que hay que aceptar la decisión de la Justicia". Y siguió: "Esto me preocupa porque hay algunos sectores de la vida política que están indicando que no están dispuestos a aceptar la decisión de la Justicia, que la tiñen de acusaciones de parcialidad que no tienen ningún sustento".

"Fijémonos en que el fiscal que está acusando, que lo está haciendo con mucha solvencia técnica y yo diría también con mucha valentía, fue designado a propuesta de la propia vicepresidenta cuando fue Presidenta de la Nación. La verdad que es un contrarrelato y un contrasentido que no tiene sustento en la realidad", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!