Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Un nuevo estudio muestra que “los vacunados tuvieron menos mortalidad”

La doctora especialista en medicina interna y magíster en diabetes del hospital Posadas, Gabriela Carro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el estudio de mortalidad por COVID-19. “En general el grupo de vacunados y el de no inmunizados fueron homogéneos, compartían más o menos las mismas características”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El estudio habla principalmente de pacientes internados con COVID positivo en los hospitales Posadas y el Interzonal de Agudos Eva Perón (ex Castex) y qué pasaba con quienes estaban vacunados y con aquellos que no, después de un seguimiento. Gabriela Carro, una de las autoras del relevamiento, analizó que “en general el grupo de vacunados y el de no inmunizados fueron homogéneos, compartían más o menos las mismas características, en edad, en antecedentes de hipertensión arterial, de obesidad, de enfermedades coronarias, de cáncer, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre uno y otro”.

“La mayoría de los pacientes se internaron por una neumonía por COVID-19 y muchos por otra causa y se contagiaron el virus en la internación. En ambos grupos sucedió lo mismo, los vacunados tuvieron menos mortalidad que los no inmunizados”, destacó. A su vez, agregó que “los pacientes que estaban vacunados tuvieron una enfermedad menos grave que los que no lo estaban”.

La médica del hospital Posadas precisó que “la muestra se hizo con un grupo de pacientes que estaban vacunados con dos dosis y menos de 150 días desde la última y el otro con personas que tenían una sola vacuna o tenía dos dosis, pero habían pasado más de 150 días desde la última”.

“Fue así la división, para que se armen dos grupos y poder analizarlos bien”, comentó la especialista, y cerró: “Como conclusión creo que la gente se tiene que vacunar, es la única manera de prevenir que ciertas enfermedades graves”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!