Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Solano: “El salario mínimo tendría que ser de 110 mil pesos”

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de la pobreza en la Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Siempre el día del Niño es muy importante para los chicos de este país donde la expectativa es qué regalo se va a recibir”, inició el legislador de la Izquierda, Gabriel Solano. "Es evidente que hoy, en un país que tiene a más del 50 por ciento de los pibes bajo la condición de pobreza, muchísimas familias no tienen lo necesario para poder asegurarles a sus hijos lo que esperan durante el día del niño", añadió.

Y remarcó: "Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, y otras organizaciones políticas y sociales hacen el esfuerzo para que los chicos tengan algo que les permita pasar el día del niño como se merecen. En Pilar había una entidad de ese tipo, con chicos de familias pobres".

A su vez, advirtió: "Uno cuando escucha hablar de Pilar piensa que son todos countries, pero también tiene otro tipo de población y que es la mayoría de los que viven condiciones muy difíciles, con muchas privaciones. Así que hacer este tipo de actividades es por demás importante".

"Cuando nos tocó decir algunas palabras lo que marcamos fue precisamente que para tener un juguete o una fiesta como se merecen, deben existir estas organizaciones que gracias a las tareas que realizan puede haber este tipo de festejos", agregó. Y completó: "Esas organizaciones son las que son vapuleadas, perseguidas o estigmatizadas, tanto por el gobierno actual como por la oposición macrista que opinan siempre como una forma de deslegitimación".

En este sentido, el referente de la izquierda señaló: "Es un país donde hay tanta pobreza, incluso tanta indigencia. Acabo de pasar por una marcha de unos compañeros que piden que el salario mínimo sea equivalente a la canasta de pobreza y hoy se reunió el consejo del salario mínimo, que tendría que ser de 110 mil pesos".

"Si alguien cobra un salario registrado, legal, se encuentra en la línea de indigencia. Obviamente, hay muchas familias que están imposibilitadas de pagar una adecuada alimentación a sus hijos y eso ya no pasa como ocurría solo en las provincias del norte, sino también pasa en la CABA", concluyó Solano. (www.REALPOLIRTIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!