Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2022 | Nacionales

Ambiente caldeado

El cristinismo prepara una marcha contra la Justicia, en caso que Cristina sea condenada

El cristinismo prepara una marcha contra la Justicia para defender a Cristina Fernández en el caso de que sea condenada. Tanto la vicepresidenta como La Cámpora y amplios sectores del peronismo dan por segura esa decisión judicial, y sólo esperan su confirmación para convocar a una amplia movilización política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Hay que copar las calles para denunciar la persecución judicial”, sostienen. Y no se descarta un escenario de confrontación callejera. "Ellos se van a movilizar para celebrar y nosotros para defenderla. Ahí pasará lo que tenga que pasar”, afirmó un referente de La Cámpora alejado de los micrófonos y las declaraciones oficiales.

"Ya empezó una movilización general de pintadas y redes y en la calle va a depender del juicio. Puede ser alrededor de la sentencia”, adelantan. Y recuerdan aquella primera declaración en donde CFK afirmó: “A mí me absolvió la historia y a ustedes (los miembros del tribunal) los va a condenar la historia".  

En el cristinismo se espera con ansiedad una señal favorable de Lula Da Silva, a través de un respaldo explícito o bien de un viaje relámpago a nuestro país para demostrar su solidaridad y denunciar la existencia de un presunto lawfare regional sobre los referentes populares. El ex presidente brasileño fue recluido en prisión durante más de quinientos días, pero luego debió ser liberado a causa de los vicios de su procesamiento y los cargos en su contra fueron anulados por la Corte Suprema.  

Además de las pintadas y mensajes de respaldo y convocatoria a la movilización publicados en las redes sociales, más de quinientos jefes comunales de todo el país emitieron un comunicado de apoyo explícito en el que sostienen: "Los Intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

"La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nacion, Cristina Fernandez de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la Justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

Finalmente sostienen que "los argentinos nos merecemos una Justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de cuarenta años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

En tono similar el PJ emitió un comunicado denunciando las “persecuciones” y el “hostigamiento” al que la Justicia somete a la vicepresidenta. Y hasta los siempre dubitativos Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Julio Vitobello manifestaron públicamente su desagrado ante los alegatos de la fiscalía, a los que juzgan poco sólidos. Y también la CGT expresó argumentos similares.

Pese a las condenas y advertencias de la dirigencia del cristinismo y el albertismo, días atrás  Casación anunció que el 10 de noviembre definirá la apelación del fiscal Diego Velasco, quien  objetó la decisión del Tribunal Oral Federal Nro. 5 (TOF 5) de cerrar la causa Hotesur antes de iniciarse el juicio que debían afrontar Cristina, sus dos hijos y otros trece imputados.

El rumor que prevalece en tribunales afirma que Casación aceptaría esa apelación, anulando el  fallo absolutorio del TOF5 y ordenando el inicio del juicio oral respectivo. El clima se está caldeando con el paso de los días y las expresiones cada vez más violentas del kirchnerismo anticipan tempestades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!