Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2022 | Nacionales

No fue juez

La verdadera historia del padre de Alberto Fernández acusado de “estafador”

El presidente lanzó un comunicado en apoyo a Cristina Fernández y habló de haber sido criado en la familia de un juez. Sin embargo, su padre no tuvo relación con la Justicia más que haber sido denunciado en 1943 tras haber estafado a numerosas personas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de la polémica por el pedido de condena que pesa sobre la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tras el juicio por numerosos actos de corrupción en la obra pública durante su gestión, el actual mandatario Alberto Fernández decidió lanzar un comunicado en apoyo a través de las redes sociales. A pesar de haber sido uno de los dirigentes más críticos de su compañera de fórmula, a la que señaló como “la culpable” de haber elegido a funcionarios corruptos en su gabinete, como Amado Boudou, Ricardo Jaime o Julio De Vido, y de asegurar que era la responsable del Memorándum con Irán, el primer mandatario decidió lanzar una dura diatriba en su cuenta de Twitter contra el poder judicial.

“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña derecho penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, aseguró.

Sin embargo, y a pesar de las numerosas muestras de afecto que recibió y del supuesto recuerdo de su padre, Alberto Fernández no fue hijo de un juez. A pesar de las declaraciones del primer mandatario, fue en realidad su padrastro, Carlos Galíndez, quien se desempeñó como tal.

La historia de su padre es totalmente distinta.

El padre de Alberto Fernández se llamó Alberto Oscar Pío Fernández y nació en la localidad de Lomas de Zamora en el año 1915. Aprovechando la dura recesión que afectaba a la economía argentina durante la década del 40, Alberto Oscar Pío fue acusado de estafar a sus vecinos hasta ser denunciado formalmente en el año 1943.

En efecto, su causa fue llevada adelante por el juez de Instrucción en lo Criminal, Práxedes Sagasta. A pesar de los reclamos de la Justicia, el padre del actual presidente no se presentó a declarar y tuvo que ser intimado a condición de ser declarado en rebeldía.

Las historias y fábulas que circulan en torno a la figura paternal del presidente Alberto Fernández fueron alimentadas por el propio mandatario. En efecto, fue el propio Fernández quien aseguró que su padre “murió durante el Mundial de 1978”, lo cual resultó ser otra mentira. En realidad, Alberto Oscar Pío murió de un paro cardíaco a los 65 años, en la mañana del 1 de septiembre de 1980. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!