Jueves 23.03.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado pide la pena de muerte para CFK: “No alcanza con doce años de prisión”

El diputado nacional del Pro, Francisco Sánchez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego del polémico posteo que realizó en redes en medio del juicio a Cristina Kirchner, donde pidió su pena de muerte.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Lo que digo es que hay delitos con tan nivel de gravedad que, obviamente la pena de muerte no esta contemplada en la Argentina y hace mucho que está abolida, pero yo creo que deberíamos plantearnos discutir la posibilidad de que ante esos delitos que claramente configuran traición a la patria se aplique la pena de muerte", inició el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez.

Asimismo, criticó la postura de la sociedad: "Muchas veces los argentinos hemos perdido el rumbo, parece que no tuviéramos un rumbo en común, parece que no tuviéramos un proyecto en común. Entonces, no se ve como grave en la sociedad política que se hayan robado 1.000 millones de dólares o más", sostuvo.

Desde este punto, Sánchez afirmó: "A mí me parece gravísimo, a mí me parece que es una afrenta tremenda al país, sobre todo a las personas que menos tienen y es un cachetazo que en caso de comprobarse la culpabilidad, porque primero se tiene que comprobar, no alcanza con doce años de prisión porque es tan grave el delito que se quedan cortos doce años".

Acerca de su proyecto, comentó: "Los casos de delitos como traición a la patria, por el cual yo presenté un proyecto, acompañado con varios legisladores, para que los casos de corrupción sean considerados así; está contemplado en nuestra constitución, pero también es cierto que varios constitucionalistas han señalado que no ha sido legislado suficientemente", planteó.

Finalmente, cerró: "Por esos motivos, en nuestro proyecto este tipo de delitos son imprescriptibles y son delitos configurados de tal manera que a mi criterio son delitos de traición a la patria. Doce años por traicionar al país que uno representa es poco en términos biológicos y es poco en términos de lo que es una pena si uno lo compara con otros delitos". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner, Francisco Sánchez, Causa Vialidad, Pena de muerte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!