Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Causa Vialidad: “La calle tiene que gritar para que no condenen a Cristina Kirchner”

El abogado José Manuel Ubeira dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de condena de la fiscalía a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que busca su proscripción política. “Lo maravilloso del discurso del fiscal Luciani es que el peronismo se unió cuando estaba disperso”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Ante el rechazo del Tribunal Oral Federal Nro. 2 (TOF 2) para que Cristina Fernández de Kirchner pueda ampliar su indagatoria, la vicepresidenta se defendió públicamente luego de haber sido acusada de “jefa de una asociación ilícita” en la causa por la obra pública de Santa Cruz, también denominada “Vialidad”. Tras los doce años de prisión que pidió la fiscalía más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos, la ex presidenta apuntó contra “el partido judicial” por no solo “estigmatizar” al peronismo y al kirchnerismo, sino por “proteger” al macrismo y sus allegados. 

Al respecto, el abogado José Manuel Ubeira analizó: “Hay que bajarle el precio al alegato del fiscal (Diego Luciani) que no es ni más ni menos que un sentir. No me parece que haya sido muy objetivo, pero tampoco vale la pena gastarse tanto”. Y agregó: “Generalmente cuando en los alegatos hay muchos elementos de pruebas los fiscales te explican por qué te van a condenar y además no levantan la voz; creo que los jueces no tienen decidido de ninguna manera el destino de Cristina”.

“Para condenar en un hecho de esta naturaleza hay que tener un margen de pruebas tan importante que no exista lo posibilidad de la más mínima duda; una cosa es lo que los medios dicen y tratan de imponer”, continuó. De este modo, remarcó: “El fiscal no puede tratar a una ex presidenta por dos mandatos como si fuese una bolsa de basura, fundamentalmente en las referencias a su esposo difunto (Néstor Kirchner), lo que demuestra una enorme falta de buen gusto”. 

En cuanto a la metodología del procedimiento judicial, el letrado aportó: “No es que tenemos 50 mil jueces malos, sino que tenemos una docena de tipos colocados en lugares estratégicos para obturar cualquier tipo de posibilidad de un juicio razonablemente justo. Se necesita la ampliación de la Corte urgente, si esto no ocurre vamos a tener un gran problema”. Y enfatizó: “Lo maravilloso del discurso de Luciani es que el peronismo se unió cuando estaba disperso”. 

Asimismo, Ubeira aventuró el devenir del estado de derecho en Argentina: “Esto se va a poner cada vez más intenso y complicado, por más que quieran matar a Cristina Fernández de Kirchner es una dirigente única te guste o no; cuando las circunstancias empeoren la gente va a buscar la referencia y entonces los muchachos del partido judicial se están jugando la vida”.

Y amplió: “Ahora vienen por Cristina, pero después van por un montón de gente. Con la deuda con el FMI acabaron con el bienestar de los argentinos en las próximas generaciones y la solución no la van a dar los jueces y los fiscales; si los argentinos no se hacen cargo de la república dónde viven van a suceder las cosas como en 1976”. 

Por otra parte, el abogado se refirió a los chats que develó la presidenta del Senado de la Nación entre José López y Nicolás Caputo: “El fiscal no puede parcializar las pruebas, tiene que analizarla entera; esto es un escándalo del lado que lo mires”.

Finalmente, apeló al clamor popular para evitar que la dirigente del Frente de Todos termine encarcelada: “La calle tiene que gritar por Cristina para que no la condenen; está en manos de nosotros y no de ellos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!