Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Giordano: “Bajo todos los gobiernos capitalistas hay grandes hechos de corrupción”

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Juan Carlos Giordano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los dichos de referentes del espacio en relación a la causa Vialidad. “Los negocios capitalistas tienen responsables y los corruptos tienen que demostrar su inocencia y devolver lo que robaron”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Myriam Bregman, Manuela Castañeira y Nicolás del Caño se expresaron a través de redes sociales en contra de la “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz y cuestionaron el funcionamiento de la Justicia.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Giordano destacó: “Nosotros, la izquierda socialista, que somos fundadores del Frente de Izquierda Unidad, casualmente vamos a hacer una aclaración porque se está diciendo ‘el Frente opina esto’ y esas son opiniones de Bregman, Castañeira y Nicolás del Caño”. aclaró. 

“A nosotros nos sorprende la verdad que lo mismo que dice Cristina Kirchner lo diga la izquierda trotskista, revolucionaria”, cuestionó.

A su vez recordó: “Nosotros fuimos perjudicados en todos los gobiernos. Recuerdo cuando el ‘Proyecto X’ bajo el gobierno peronista kirchnerista se procesaba a los luchadores. Rubén ‘Pollo’ Sobrero estuvo preso cuatro días, incomunicado por una acusación que hizo Aníbal Fernández diciendo que él quemaba trenes, ninguna garantía constitucional de nada”, sostuvo. 

“Nosotros, la izquierda revolucionaria tenemos una postura clara, es decir, bajo todos los gobiernos capitalistas hay grandes hechos de corrupción y tienen sus jefes políticos”, sostuvo.

Y consideró: “La izquierda es coherente diciendo ‘los negocios capitalistas tienen responsables y los corruptos tienen que demostrar su inocencia ciento por ciento, devolver lo que robaron’”.

El legislador del FIT reflexionó que “las cárceles están llenas de perejiles, de gente que no tiene ninguna defensa en juicio, la mayoría no tiene condena, sin embargo, los políticos tradicionales sean del signo que sean, haciendo grandes negocios capitalistas están en la impunidad entonces vamos a seguir luchando contra eso de manera consecuente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!