Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2022 | Internacionales

Relaciones internacionales

Reunión de trabajo entre el intendente Fernando Gray y el embajador de la Unión Europea en Argentina

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de la red Mercociudades se reunió con el embajador Amador Sánchez Rico, para planificar una agenda de trabajo conjunta en materia de cooperación. El encuentro tuvo como eje la necesidad de reforzar los lazos entre esta comunidad política y los gobiernos locales latinoamericanos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Desde Mercociudades buscamos fortalecer los vínculos entre las ciudades y las agencias de financiamiento y cooperación internacional para reducir asimetrías entre los gobiernos locales de la región, facilitando la integración”, detalló Fernando Gray durante la reunión que se concretó en la sede que tiene la Embajada de la Unión Europea en Argentina y que contó con la participación del jefe de la sección de Cooperación, Luca Pierantoni.

Por su parte, Amador Sánchez Rico manifestó: "Más allá del diálogo político que mantenemos a diario con las autoridades nacionales, la Unión Europea coopera estrechamente con actores locales y grandes redes de ciudades y municipios como Mercociudades en ámbitos de interés común".

Durante el encuentro, el presidente de Mercociudades abordó los ejes de trabajo de la Red vinculados a la promoción del desarrollo sostenible y a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París respecto a cambio climático, medioambiente y energía. Asimismo, repasó las acciones que se llevan adelante para reducir desigualdades y mejorar la cohesión social, así como también las políticas implementadas en materia de igualdad de género y derechos humanos.

En cuanto a la agenda de cooperación, Fernando Gray y Amador Sánchez Rico dialogaron sobre la necesidad de fortalecer lazos comerciales, universitarios y científicos; promover las inversiones nacionales y extranjeras, y facilitar el intercambio de expertos en temas de transparencia administrativa y digitalización. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Gray, Amador Sánchez Rico

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!