Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2022 | Nacionales

Incorporación

Un nuevo peronista se sumó a Juntos

En la reunión de este martes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio hubo una novedad: se incorporó el histórico peronista Dante Camaño, quien además fue el anfitrión en la sede del Sindicato de Gastronómicos de la Capital Federal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sonriente, Dante Camaño posó para la foto junto a los principales referentes de la coalición opositora, aunque en la reunión hubo una ausencia que ya se reitera las últimas semanas: la de Mauricio Macri.

La sede de Gastronómicos es un lugar de culto para el peronismo, por lo que en un contexto diferente del actual hubiera levantado mayor polvareda. Camaño es hermano de la diputada Graciela Camaño, y ex cuñado de Luis Barrionuevo. Es otro de los que rompieron con el Frente Renovador, disconformes con la incorporación del espacio al Frente de Todos.

Entre los participantes estuvieron presentes: el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Además de la de Macri se registraron las ausencias de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El clima fue en general tranquilo, ya que se acordó excluir las declaraciones de “Lilita” Carrió y las reacciones que generaron. Hubo consenso en este sentido de que no hay que dar motivos para profundizar las tensiones dentro de la oposición y apuntar a dispararle al gobierno.

En un comunicado dado a conocer a la finalización del encuentro, se descalificó la decisión del cristinismo de convocar a una movilización en apoyo de los derechos de Cristina Fernández. “Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial. Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”, establecieron.

El único momento de tensión se produjo cuando el Pro y la UCR criticaron la foto compartida por el senador radical, Martín Lousteau, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Para Patricia Bullrich, “afecta a nuestros candidatos en la provincia”. Lousteau sólo le respondió con el silencio.

El comunicado, además, sostiene que “lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de los años de corrupción kirchnerista”. También expresa “preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al gobierno nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo”. 

Finalmente demanda que “se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo”, aunque no ha habido hasta el presente ninguna señal en ese sentido.

Retorna la armonía a Juntos por el Cambio. Al menos, por ahora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!