Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Adrián Grana: “Estamos con 50 por ciento de pobres porque hace años están intentando sacar a Cristina”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Adrián Grana, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de ser detenido en la marcha a favor de Cristina Fernández de Kirchner, en medio de los incidentes con la policía porteña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hubo una manifestación de odiadores y escrachadores y una cantidad de compañeros que nos fuimos acercando porque no nos parece bien que solamente la voz de esa gente se exprese ante lo que estaba sucediendo", inició el diputado provincial, Adrián Grana, que fue detenido por la Policía de la Ciudad en el marco de una marcha a favor de Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el funcionario comentó: "Lo que se quiso hacer en la puerta de lo de Cristina es la consagración de un hecho político después de la acusación del fiscal Luciani. Querían mostrar cómo la gente salía a las calles a apoyar el fiscal, pero también estábamos nosotros y la policía de Larreta quiso garantizar que el escenario esté limpio de peronistas".

A su vez, sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, dijo: "No solamente que no nos dieron explicaciones, sino que nosotros estuvimos con los jefes del operativo policial de la Policía de la Ciudad interactuando entre una hora y media y dos aproximadamente. Yo me presenté con ellos como legislador como para tranquilizar y decirles que nosotros no teníamos ninguna decisión de hacerle nada a los otros manifestantes".

"De hecho, cuando la policía interviene y construye el primer cordón lo hacen más que nada para facilitar que esta gente pueda estar en la puerta de lo de Cristina, y ahí tuvimos fuertes discusiones con los jefes del operativo porque nosotros pedimos que se manifiesten lejos, que no interrumpan la salida de la compañera vicepresidenta", detalló Grana . "Lo que estaban haciendo era garantizar las fotos para los grandes medios de que la gente apoyaba al fiscal y la verdad que eso fue vergonzoso", acusó.

Según su visión, el legislador advirtió que "todo esto es para proscribir y meter presa a Cristina Kirchner cuando la gran mayoría del pueblo argentino cree que es la única capaz de poder llevarnos a un horizonte de justicia social al conjunto de los compañeros". "La quieren sacar de la cancha porque cada vez que se avanza con justicia social son los poderosos los que pierden privilegios", sentenció.

Finalmente, ante la consulta por la cantidad de pobres que existen hoy en Argentina, el referente del Frente de Todos señaló: "Creo que estamos con 50 por ciento de pobres, entre otras cosas, porque hace más de diez años vienen intentando sacar de la cancha a Cristina. Ahí de esa manera, con esas operaciones mediáticas y también judiciales, construyeron el triunfo de Mauricio Macri entre el 2015 y 2019". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Kirchner, Adrián Grana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!