Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2022 | Universitarias

Tierra de nadie

UNLP: Feroz pelea entre agrupaciones en la facultad de Periodismo

Mientras se esperaba el comienzo del seminario de Amado Boudou, dos grupos de estudiantes comenzaron una violenta gresca por un cartel de Cristina Fernández de Kirchner. Una vez más, la protagonista en Periodismo no es el estudio, sino la falta de tolerancia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los jóvenes estudiantes de la llamada Nueva Generación y los integrantes de la agrupación Rodolfo Walsh, hoy cooptada completamente por militantes de La Cámpora, se trenzaron en una feroz pelea que muestra a las claras la decadencia académica en el que se encuentra sumida la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que conduce Ayelén Sidun.

Vale aclarar que Sidun no es en absoluto una decana independiente: para llegar a ese cargo, antes debió ser bendecida por su jefa política, Florencia Saintout, quien hoy se desempeña como funcionaria del gobierno de Axel Kicillof, donde maneja la colosal caja del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Fuertemente politizada y escenario de numerosos actos de intolerancia dirigidos hacia todo aquel que no comulgue las ideas del kirchnerismo, el clima interno de la facultad se ve atravesado por el juicio por corrupción en la obra pública que tiene a maltraer a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo reconstruir REALPOLITIK, la gresca comenzó tras una disputa de carteles, en la que una agrupación decidió tirar a la basura las fotografías de Cristina Fernández de Kirchner, actualmente envuelta en un escándalo judicial tras el pedido de inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos y doce años de prisión por parte de la fiscalía que la acusa de numerosos actos de corrupción durante su gestión.

A partir de ese momento, comenzaron los gritos, empujones y, finalmente, una pelea que alertó a todos los que miraban azorados lo que ocurría. Una vez más, los estudiantes de Periodismo de la UNLP muestran que su interés no está dentro de las aulas, sino en disputas de escasa importancia política como un cartel o una mesa situada en un pasillo.

El bochornoso episodio se desarrolló en vísperas del comienzo del seminario “Economía y la palabra”, que se dicta los días miércoles de 15.30 a 18.00, que tiene como profesor a nada más ni nada menos que el ex vicepresidente procesado por actos de corrupción, Amado Boudou. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!