Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Causa Vialidad: “Generan un odio que será muy difícil llevarlo a las vías democráticas”

El concejal del Frente de Todos La Plata, Guillermo "Nano" Cara, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posición del bloque frente al juicio contra la vicepresidenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es una de las canalladas más fuertes que estamos atravesando desde el advenimiento de la democracia a estas épocas, donde una de las principales figuras de la política argentina está siendo o hay una búsqueda de proscribirla por lo que es", inició el concejal platense, Guillermo "Nano" Cara.

Desde este punto, el funcionario local destacó: "Ya a esta altura esto es hecho por un partido judicial, es decir, un sector de la Justicia que está vinculado concretamente a intereses políticos y económicos. Están muy lejos del accionar de lo que tienen que llevar adelante los tribunales a la hora de impartir justicia".

A su vez, dijo sobre la alocución de Cristina Kirchner que "ha dejado más que al descubierto los vínculos y las relaciones de fiscales y jueces con el poder político de Juntos por el Cambio, con el expresidente Mauricio Macri y, por supuesto y más llamativo, con empresarios que han llevado adelante obra pública que están muy complicados y muy comprometidos, o que deberían estarlo si no tuviéramos este mamarracho de show que se ha montado en este juzgado".

Y siguió: "Cristina ha tenido la misma claridad de siempre a la hora de exponer y con datos de relevancia, aportando lo que debería estar en la causa porque el descargo de la vicepresidenta es parte del avasallamiento en términos judiciales y la falta del apego a la posibilidad de defenderse en juicio, donde no le han permitido hacer su descargo en el marco del proceso".

En este sentido, detalló: "Cuando se toma la causa de José López se ven todas las comunicaciones del ex secretario de Obras Públicas, con Nicky Caputo, el famoso gran amigo y hermano de la vida del expresidente Mauricio Macri. Pero, sin embargo, por seis comunicaciones con Lázaro Báez se termina modificando la sustancia de la causa".

"Todas las pruebas y testigos junto a peritos se cayeron y contradijeron el relato de la participación, y el favoritismo por parte de la presidenta hacia Lázaro Báez. Fueron a buscar esta otra causa sobre el final, ya pasada la etapa de la prueba, pero en el marco del debate", añadió.

Al ser consultado por las causas que han tenido los ex mandatarios nacionales, diferenció: "No hay que asociar lo que les sucede a todos los ex presidentes, porque nos podemos llegar a equivocar porque en este caso hay un poder económico, que tiene participación en los medios de comunicación, donde hay una connivencia de estos actos con quienes fueran presidentes o muchos de ellos, tanto de la dictadura como de la democracia, que cuando no les han servido más le han soltado la mano".

"Hay una enorme diferencia con la figura de Cristina, es precisamente que lo que nunca hubo desde el inicio de su mandato ha sido ese acuerdo. Las demandas de los líderes de Clarín no tienen nada que ver con las necesidades del pueblo y esa ha sido la gran modificación, correr las decisiones políticas de las mesas de los grandes empresarios", agregó el edil platense.

Para cerrar, refirió que "las decisiones de la democracia se toman en la Casa Rosada porque el pueblo elige a esos representantes que defienden el interés del pueblo. Durante el gobierno de Mauricio Macri nunca se hicieron escraches como el que se le hizo a Cristina, pero se enerva a un sector de la sociedad y generan un odio que llevarlo a las vías democráticas va a ser muy difícil". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!