Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Luján Rey: “El Código Penal debe permitirle a la Justicia sancionar con penas más duras”

La diputada nacional por el Pro, María Luján Rey, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las modificaciones a la conducción imprudente de vehículos e imposición de penas específicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La presidente de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, María Luján Rey, dialogó luego de la presentación de proyectos y modificaciones en torno a la legislación sobre la conducción imprudente y sus penas. “Son dos proyectos que logramos unificar después de mucho debate en la comisión y tienden a aumentar las penas para aquellos que provoquen una lesión grave o la muerte en circunstancias de picadas ilegales. Hoy por la ley, cuando suceden estos hechos, las penas son mínimas. Entendemos que aquel que decide correr está demostrado un desprecio por la vida ajena”, detalló la legisladora.

En este marco, pidió que el Código Penal permita a la Justicia “sancionar con penas más duras”, debido a que en estos casos “convierten el auto en un arma y, por lo tanto, se convierten en homicidas”. Además, el proyecto contempla penalizaciones a aquellas personas que organicen o faciliten las carreras ilegales.  

“Hay lugares para correr, que no son las avenidas de las ciudades o los accesos a las autopistas”, marcó, y estableció que con esta iniciativa se busca que la Justicia pueda “tener una pena mayor al momento de evaluar los hechos”. “Si la persona preparó su auto, corrió y manifiesta un desprecio por la vida de otros, la justicia tiene que tener penas más duras”, expresó.

El proyecto también contempla la extensión de la inhabilitación de la licencia de conducir. “Pedimos el triple de años que sea la pena”, dijo Rey. “Las penas en la actualidad son mínimas. De seis meses a tres años, son penas excarcelables. Lo que estamos pidiendo es que cuando se produzca un accidente o lesión grave en esas circunstancias, se considere un homicidio. La pena de 8 a 25 años. Hay cierta resistencia por aquellos que creen que el endurecimiento de penas no funciona y la realidad es que cuando se eleva las penas se recude los hechos de estas características”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)   

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

picadas, María Lujan Rey

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!