Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Pacagnini: “Las políticas que se están utilizando no son sustentables”

El diputado provincial por el FIT Unidad, Guillermo Pacagnini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria del espacio para que en la Legislatura bonaerense se dé respuesta a los reclamos ambientales de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El referente de la izquierda, Guillermo Pacagnini, destacó la importancia de “colocar en agenda los reclamos” de tipo ambiental que “se vienen multiplicando en todo el país”. “Hay centenares de organizaciones, asambleas y colectivos, muchos están enrolados en las comunidades afectadas, y otros han recogido estas banderas que están teniendo peso en todo el mundo. Queremos colocar en agenda y que haya medidas por parte del gobierno sobre el medio ambiente. Hay un tema serio que compromete la vida y no se consulta al pueblo”, expresó.

Para el dirigente la falta de protección ecológica se debe a las decisiones políticas. que “no son sustentables”. “Hay varias problemáticas sin resolver por parte de los gobiernos, uno es la tala, el otro son los residuos industriales. Hablan de transición energética pero después no se actúa en consecuencia, acá lamentablemente, con los cambios que hubo en el gobierno nacional, se lleva a recortes y profundización de este tipo de tropelías que tiene que ver con capitalismo. Lo importante es que se ponga en agenda esta situación”, planteó el diputado del FIT. 

“Necesitamos más que acciones testimoniales, empezar a lograr acciones efectivas como se lograron en algunas provincias, se lograron en algunos lugares imponer consultas populares y revertir medidas depredatorias. Hablan de ambientalismo popular, pero sigue la depredación ambiental”, declaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Medio Ambiente, Guillermo Pacagnini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!