Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2022 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.TEL

Jorge Altamira: “Si cae Massa, va a haber que llamar a elecciones mucho antes de octubre”

El referente de la política obrera, Jorge Altamira, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar sobre las expectativas de la izquierda de cara al 2023, el avance del liberalismo en la Argentina y el nuevo rol de Sergio Massa: “La dirigencia sindical ve venir una irrupción de sectores genuinamente trabajadores”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En relación a la política internacional, Jorge Altamira afirmó que “la izquierda mundial ha abandonado la perspectiva revolucionaria, eso está de moda”. Y comparó que “en los años ’70 el que no creía que iba a haber una revolución estaba fuera de la corriente principal, en cambio ahora es al revés”.

“Vivimos un período profundamente revolucionario en el sentido que es de características catastróficas para la humanidad, la pandemia, el cambio climático, la guerra, las crisis, altos niveles de desocupación, la caída de los ingresos”, argumentó.

A su vez, el dirigente reflexionó que “no es que la izquierda no propicie o participe de luchas, sino que no desafía al poder político y se cuida ante los medios de decir: ‘Queremos acabar con el capitalismo e instalar el socialismo’; porque no es la perspectiva que trabaja”.

“La orientación de la izquierda no es preparar una clase obrera que tiene que digerir la experiencia del peronismo y desarrollar una conciencia socialista, esto se manifiesta también en el plano sindical”, cuestionó.

ESCENARIO NACIONAL

En su recorrida por la ciudad de La Plata, el dirigente consideró que “tiene que haber un congreso obrero que se defina frente a la situación política. Si la izquierda lo promueve mejor, pero ya es la clase obrera postulándose políticamente frente a la sociedad. La crisis en la burocracia sindical es muy grande”.

“La marcha de la CGT del otro día fue contra la clase obrera, no contra el gobierno. Es una maniobra porque la dirigencia sindical ve venir una irrupción de sectores genuinamente trabajadores”, destacó. Altamira también planteó la necesidad de preparar una huelga general: “Tenemos que avivar a través de la propaganda, la agitación, todos los medios posibles la conciencia de que la clase obrera tiene que irrumpir”, propuso.

Por otra parte, analizó: “Al gobierno se le metió como idea fija que no tiene suficientes reservas y descubrió que uno de ellos tiene buenos contactos en Washington, entonces lo pusieron de superministro. Es una salida extremadamente frágil”.

“Uno tiene la impresión de que cuando Massa compruebe el derrumbe, va a hacer alguna cosa extraordinaria para controlarlo porque es la última alternativa del gobierno. Si cae él, va a haber que llamar a elecciones mucho antes de octubre. Entonces ahí viene el tema de la alianza con una parte del macrismo. Que se incineren el Frente de Todos y Cambiemos gobernando juntos sería una maravilla, bienvenido”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!