Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2022 | Nacionales

Realidad paralela

Narnia: Cerruti afirmó que en la Argentina “hay un sendero de consolidación”

La portavoz presidencial dio su conferencia de prensa habitual de cada jueves e insólitamente responsabilizó al periodismo de distorsionar la realidad. Además afirmó que "no hay ninguna prueba que incrimine" a Cristina Fernández en la causa denominada Vialidad y planteó que la Argentina está atravesando “un sendero de consolidación".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cerruti apareció bastante alterada y, en tono confrontativo, se refirió a la participación de Alberto Fernández en el programa “A dos voces”, que se emite por la señal TN, donde se lo vio dubitativo y al límite de sus energías, y cometió un error imperdonable al afirmar que “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”. Esta afirmación motivó que inmediatamente varios referentes de Juntos por el Cambio protestaran airadamente y anticiparan que le iniciarían un juicio por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal".

Cerruti salió a defender a su jefe entendiendo que la mejor defensa es el ataque. "El presidente respondió preguntas de los periodistas en un medio que no suele ser solidario con las posturas del gobierno, como parte de la libertad de expresión en la queremos. Frente a una pregunta concreta, dijo lo que estaban diciendo los periodistas".

Y sentenció: "No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere cuando de lo que nosotros queremos hablar es de la persecución contra Cristina Fernández Kirchner".

Y disparó contra la oposición al enfatizar que "siempre sentimos que tenemos que ser más claros y precisos en nuestras declaraciones. De una extensa entrevista tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello que pueda ser un escándalo".

Si esa afirmación de Alberto Fernández ya había provocado revuelo, las aclaraciones de Cerruti levantaron una polvareda adicional innecesaria.

Agotado el tema, la portavoz pasó a describir la situación económica, aunque más bien pareció hablar de Narnia que de la Argentina por el optimismo que intentó insuflarle. Así sostuvo que "los números de la economía" muestran que "hay un sendero de consolidación", y que "todavía falta alinear precios y salarios".

También intentó disolver el creciente rumor sobre un crédito que nuestro país estaría solicitando al Fondo Monetario Internacional (FMI). Una vez más, logró el efecto inverso al buscado al explicar que "no se trata de (un pedido de) un préstamo", sino de "los famosos DEGs (Derechos Especiales de Giro)", que "se pueden redistribuir entre países de renta intermedia".

"No se trata de un préstamo del FMI sino del Fondo de Resiliencia, un nuevo mecanismo de asistencia internacional al que tiene que ver con los DEGs", precisó.

Pasando por alto la inflación récord en 20 años del mes pasado, celebró que los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), difundidos el último martes, den cuenta de una mejora interanual en junio del 6,4 por ciento.

Para completar el panorama made in Cerruti, la portavoz anticipó que los próximos números sobre la generación de empleo son "contundentes" y que "el Banco Central entró en un proceso virtuoso de compras de divisas”.

"Son números que nos están mostrando que hay un sendero de consolidación", enfatizó.

Finalmente comunicó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está manteniendo reuniones" con diferentes actores clave de la vida económica, y que para concluir con este proceso virtuoso sólo falta "alinear precios y salarios".

A tono con su jefe directo, Cerruti parece vivir en una realidad distinta de la del resto de los argentinos. Pero, claro está, los confundidos somos nosotros. Y la culpa la tienen el periodismo y la oposición. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!