Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2022 | Judiciales

Ante una eventual condena a CFK

Denuncian al gobierno por “terrorismo de estado” y advierten la inminencia de un “gran golpe”

La presentación judicial la realizó el empresario Juan Ricardo Mussa, quien acusó a la dupla presidencial del Frente de Todos de gestar un clima de conmoción general para evitar que la vicepresidenta vaya presa. Además apuntó como líder de la “acción paramilitar” a Máximo Kirchner y “sus ayudantes de campos cubanos, iraníes y venezolano”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empresario Juan Ricardo Mussa apuntó contra Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner, por intentar generar las condiciones para un “gran golpe” que interceda entre la vicepresidenta de la Nación y la cárcel. La denuncia fue presentada ante la Cámara Nacional Federal Criminal y Correcional, a la espera del sorteo correspondiente, tras el pedido de fiscalía de doce años de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la causa por la obra pública de Santa Cruz, también denominada “Vialidad”. 

“Se advierte con preocupación que el gobierno se encuentra preparando un gran golpe, al escuchar del fiscal de la Nación, doctor Luciani, la condena de la vicepresidenta, los servicios saben perfectamente de la preparación de este gran golpe, por parte de los efectivos de La Cámpora en una acción paramilitar”, señaló Mussa en la presentación. Y al respecto de esta maniobra, detalló: “Está comandada por Máximo Kirchner y sus ayudantes de campos cubanos, iraníes, venezolano y otros, 200 mil personas en todo el país pertenecen a esa agrupación y cobran por mes más de 90 mil pesos”.

En este sentido, citó los últimos discursos de la ex presidenta, en los cuales “instiga a la población al desorden institucional, conspirando contra la república y sin importar cuántas personas puedan morir”. En cuanto al jefe de estado, ejemplificó: “Alberto Fernández declaró que Nisman se suicidó y que espera que no haga algo así el fiscal Luciani”. Además, puntualizó: “También consideró el alegato como un 'disparate jurídico' y dijo que 'la que no quiere pensar en un indulto es Cristina Kirchner'”.

Por otra parte, se refirió a las palabras del presidente en la entrevista que concedió en el programa “A dos voces” de TN: “Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen (…) el fiscal dice poco al aclarar que ella (CFK) no pudo no saber. (Luciani) dice cosas tales como que un gobierno es una asociación ilícita”. Y transcribió en dichos del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner: “No conozco al fiscal, no sé cómo es su calidad doctrinaria, pero sí digo que es de una debilidad todo lo que ha dicho. La lógica de que no podía no saber también se la aplicó a De Vido (Julio)”.

En definitiva, además de los apuntados mencionados, Mussa sumó al juez Ramos Padilla a las acusaciones y a todos los sindicó bajo las figuras de “Apología del delito, terrorismo de estado, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público, violación de la ley de Ética Pública, abuso de autoridad, cohecho, amenazas y asociación llícita”.

En caso de no prosperar la denuncia, no descartó recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, por último, solicitó la ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos (Nro. 27.372), “todo ello bajo apercibimiento de nulidad y proceso por cosa juzgada irrita”. (www.REALPOLITIK.com,ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!