Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Rozanski: “El juicio a Cristina Kirchner es una parodia”

El ex juez Carlos Rozanski dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente judicial de la vicepresidenta y las declaraciones de Zaffaroni sobre el indulto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En primera instancia el letrado realizó un análisis sobre las causa que pesa contra CFK. “Es producto de una gran operación que empezó hace seis años. no es una cuestión menor y que tenía como finalidad lo que está sucediendo ahora que no es precisamente la condena. La finalidad es mantener encausada a Cristina Fernández de Kirchner y llevar adelante un juicio, que se trata ni más ni menos que una parodia, con la gravedad que eso significa. Una parodia en un país democrático es algo completamente preocupante”, alertó Carlos Rozanski

Entre sus observaciones, Rozanski dio su mirada sobre las declaraciones de Zaffaroni y el pedido de indulto para la vicepresidenta. “Está respondiendo a una pregunta acerca de una secuencia y Zaffaroni la describió desde el punto de vista jurídico, cuando se condena eventualmente a una persona con la parodia a la que estamos asistiendo, no está funcionando el sistema judicial. Está fallando el sistema de enjuiciamiento y no es una cuestión menor, es central”, expuso.

Zaffaroni es una de las personas que mayor autoridad jurídica tiene en la región, no podemos discutir su conocimiento. Es evidente que si él está viviendo esta secuencia es porque él cree altamente posible que se produzca en la práctica. Es positivo lo que Zaffaroni está analizando porque está advirtiendo, esta diciendo que no está funcionando el sistema. Acá tenemos una brutal crisis judicial, donde estalló algo previsible. Cuando ese sector llega al extremo de desarrollar una parodia como la que estamos presenciando, hay un desafío político para el gobierno”, pronunció.    

 El ex juez federal se refirió a las manifestaciones que se realizarán en el país en defensa de Cristina Kirchner. “En primer lugar, no creo que tuerza ninguna decisión judicial. Mi experiencia me indica que cuando los jueces tienen una decisión tomada íntimamente, no se la cambia nadie, ni diez millones de personas en la calle. En segundo lugar, estoy completamente a favor de la movilización popular, por distintas razones, pero fundamentalmente porque tengo la esperanza que esas movilizaciones cambien al poder político para que tomen decisiones correspondientes”, sostuvo. 

“Estamos ante un juicio a CFK que es una parodia. Afortunadamente estamos viviendo en democracia, más allá de la disfuncionalidad de un sector del poder judicial”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!