Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UPCN denuncia irregularidades en la designación de auxiliares: “Hay una desprolijidad total”

Carlos Magaril, subgremial no docente de UPCN, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo que lleva adelante el gremio para que se realicen las asignaciones de cargos acordados. “De esos cuarenta cargos solo el 15 por ciento se ocuparon”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“El problema tiene que ver con una cantidad de cargos que se han otorgado de provincia para el distrito. El Consejo Escolar no ha hecho bien las cosas en hacer el nombramiento de la totalidad de los cargos. Los compañeros tienen cargos temporarios, son precarizados y con su tarea tienen la posibilidad de tener un trabajo estable. Hablamos de cuarenta cargos”, explicó Carlos Magaril

Según detalló el dirigente gremial, el gobierno de la provincia le otorgó a las autoridades del Consejo platense cuarenta vacantes para ocupar, sin embargo denunció irregularidades en los nombramientos. “De esos cuarenta cargos solo el 15 por ciento se ocuparon. La pregunta nuestra y la explicación que le pedimos a la autoridad del Consejo es qué es lo que está pasando con el resto de los cuarenta cargos otorgados. Tenemos denuncias de nuestros compañeros afiliados, de que algunos fueron puestos a dedo, otros no cumplen con la normativa, hay una desprolijidad total de parte de las autoridades”, advirtió.

“No hemos sido ni recibidos, ni tuvimos algún tipo de respuesta por parte del presidente del Consejo Escolar, ni de ninguna de las autoridades. Este es un hecho que se viene repitiendo desde hace algún tiempo. Esto que estamos denunciando, lo venimos observando desde el mes de junio. Le venimos pidiendo a Nicolás Morzone entrevistas porque somos una organización gremial con representatividad. El presidente del Consejo no entiende que nosotros nos queremos sentar a dialogar. Si no se ocupan dichos cargos, que nos respondan a donde fueron a parar, porque hay compañeros que cumplen con las normativas y no han sido convocados”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!