Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D'Elía: “Hay que poner al pueblo en las calles como hace veintiún años”

El dirigente social, Luis D'Elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la advertencia que realizó tras conocerse el pedido de condena de doce años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. “Esto se termina con el pueblo en la calle, no hay otra”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Yo puedo mantener diferencias políticas con Cristina Fernández de Kirchner, pero sobre su honestidad no tengo ninguna duda, pongo las manos en el fuego por ella, es una mujer íntegra”, aseguró el dirigente piquetero, Luis D´Elía

Tras el pedido de condena por parte de la fiscalía, el dirigente sostuvo: “Me parece una persecución hecha de una manera deliberada para sacarla de la cancha”.Y recordó: "Yo estuve preso tres años y medio con un certificado de preso político que es el cable 1222 de WikiLeaks, donde la ex embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma del Socorro Martínez, le pidió a Mauricio Macri mi detención; a mí no me tenés que explicar qué es el lawfare”, observó.

En ese marco, el dirigente argumentó su propuesta de cortar rutas por tiempo indeterminado: “No hay otra forma. Con marchitas espasmódicas donde vamos, gritamos ‘viva la jefa’, no se va a solucionar el problema. Hay que poner al pueblo en las calles como hace veintiún años con ‘el matanzazo’ cuando renunció Patricia Bullrich y le abríamos las puertas al 19 y el 20 de diciembre”.

“Tiene que ser una lucha contundente hasta que renuncie la Corte, esos cuatro delincuentes, que se vayan y dejen de deshonrar el poder judicial de los argentinos”, enfatizó, y agregó: "El poder está absolutamente subordinado a Macri, a Clarín y a la embajada de Estados Unidos”, sostuvo. 

Finalmente, expresó: “Hace 45 años nos aplicaban el plan Cóndor, ahora nos dan a beber el mismo veneno con el plan lawfare al que hay que ponerle fecha de vencimiento. En vez de utilizar a los militares, utilizan a los jueces. Hay 10 mil detenidos en toda América Latina y esto se termina con el pueblo en la calle, no hay otra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!