Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El transporte público en la provincia es de terror”

El concejal de Juntos en Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión de las patentes y el uso del transporte público en territorio bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Todo empezó con reclamos que se dan todos los años, pero este, por cómo fueron aumentando el valor de los vehículos a consecuencia de la inflación general que hay y las patentes de aquellos autos municipalizados que dependen de unas tablas que están atadas a los precios, se fueron a las nubes", inició el concejal de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho.

Desde este aspecto, el dirigente opositor explicó: "Las patentes son tributos que cobra la provincia de Buenos Aires, pero cuando el auto tiene más de diez años lo pasa a cobrar directamente la municipalidad". Y completó: "Ahí entramos en una situación donde cada municipio legisla de modo distinto sobre el mismo tributo y hay diferencias tremendas".

En este marco, según un relevamiento, se llegó a la conclusión de que en el distrito "hay uno de los tributos más altos de la provincia”, lo que “ha generado un problema enorme en los vecinos que ya tienen el bolsillo complicadísimo". Y sentenció: "Les están llegando montos de patentes municipales similares a lo que sale un seguro".

Acerca de la necesidad de tener un vehículo en un distrito como el que representa, Sancho advirtió: "Nuestro destino principal, desde la cabecera de Exaltación a Pilar, tenés un colectivo por hora que es el mismo que existe desde hace veinte años. La verdad que el transporte público en la provincia es de terror ".

Al respecto, dio el ejemplo de lo que le sucedió a un ciudadano que vive en la localidad del interior: "A nosotros nos han traído vecinos que tienen una camioneta radicada en San Isidro que pagan 10 mil pesos anuales y un Toyota 2010 de Exaltación de la Cruz 9 mil pesos por bimestre".

"Tiene otra particularidad, que es la única tasa que es positiva en nuestra ordenanza sin estar puesta en la ordenanza, sino que es delegada al intendente para que la regule por reglamentación. Hace tres sesiones que venimos citando al ejecutivo para que venga a explicar qué es lo que están cobrando a los vecinos", cerró (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Transporte, Sergio Solón, Raúl Sancho

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!