Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2022 | Judiciales

Preocupación

Industria del juicio laboral: Denuncian a una jueza y al sindicato de Sanidad por asociación ilícita

La presidenta del Tribunal Nro. 4 de La Plata, Vanesa Prado, se encuentra bajo fuego cruzado tras una denuncia ante la Justicia Penal y el Colegio de Abogados por una serie de sospechosas resoluciones libradas a favor de demandas del sindicato ATSA.

Sanatorios privados de la ciudad de La Plata comenzaron a agruparse con el objetivo de elevar una denuncia en conjunto contra la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la presidenta del Tribunal Nro. 4, la jueza Vanesa Prado, bajo el presunto delito de asociación ilícita.

En efecto, autoridades de sanatorios locales confirmaron a REALPOLITIK que la iniciativa se enmarca dentro del intento “por terminar con la industria del juicio laboral”. De acuerdo a los testimonios, miembros del sindicato ATSA, bajo el mando de un dirigente gremial identificado como Alfredo Villacorta y acompañados por un equipo de abogados, son acusados de haber intimidado a los trabajadores de la salud para firmar poderes y realizar demandas infundadas que justifiquen el inicio de un juicio.

“Le ordenan a la gente iniciarles juicio a las instituciones, muchas de las cuales ya vienen quebradas por los efectos de la pandemia, con la promesa de que van a cobrar rápidamente sus juicios. Traen abogados ‘caranchos’ y convencen a los trabajadores para firmarles un poder. Sospechosamente, la jueza Vanesa Prado dicta resoluciones a favor de ellos y de una forma curiosamente rápida”, aseguraron las autoridades a REALPOLITIK.

El equipo de abogados que protagonizaría el escándalo estaría encabezado por el letrado Juan Manuel Carballo, que fue identificado por las autoridades sanatoriales como “parte de la asociación ilícita”. Hasta el momento, ya se presentaron denuncias en la Justicia Penal, en la secretaría permanente de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y en el Colegio de Abogados de La Plata.

De acuerdo a los denunciantes “en los expedientes se verifica un claro favoritismo de la doctora Prado hacia las actuaciones del abogado Juan Manuel Carballo, a quien le resuelven sus planteos de forma expedita, mientras otros justiciables esperan años”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ATSA, Vanesa Prado, Alfredo Villacorta, Juan Manuel Carballo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!