Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2022 | Nacionales

En La Rural

Los referentes de la seguridad en Argentina se reencontraron en Intersec Buenos Aires 2022

Con gran concurrencia, abrió sus puerta la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal. Se realizó desde el 24 al 26 de agosto de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de cuatro años, Intersec Buenos Aires 2022 fue el escenario ideal para el reencuentro del sector. En sus pasillos, diversas empresas y referentes de la seguridad integral del país presentaron soluciones, productos y sistemas de última generación que pueden ser aplicados tanto por gobiernos municipales y provinciales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, como particulares.

En el acto de apertura estuvieron presentes funcionarios y autoridades nacionales del sector, así como representantes locales de la industria. En su turno, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, resaltó la importancia del reencuentro de la industria tras cuatro años: “Fueron muchos años y muy duros, cuando pensamos que estamos bien argentina nos vuelve a desafiar. Pero acá hay un espíritu emprendedor, hay un espíritu industrial y hay un espíritu de entender que las tecnologías y lo que necesita la industria se construye tanto con industria como con preducción internacional. Creo que esta feria resume eso: la mejor tecnología del mundo y la mejor tecnología de nuestro país”.

En tanto, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Ing. Enrique Greenberg, expresó: “Estamos orgullosos de recibirlos nuevamente. Nuestra industria, al igual que otras, no esta atravesando el mejor momento por cuestiones exógenas a la activida. Sin perjuicio de ello, logramos gracias al esfuerzo realizado entre todos, estar aquí presentes.” Y agregó: “Nuestras empresas han seguido activas a lo largo de este tiempo, trabajando sin parar y cumpliendo el rol que el estado les ha delegado: custodios de uno de los pilare findamentalesde nuestra sociedad: la seguridad de sus ciudadanos”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), Daniel Ferrer, señaló: “Lo primero que tenemos que decir es gracias, tanto a los organizadores como a los expositores que hiceron que esta exposición sea de nivel internacional. Un gran esfuerzo mostrando e invirtiendo en tecnología, en una época muy compleja internacional y nacional, poniendo todo para que esto sea un éxito”; y destacó al IRAM por su trabajo e intervención en el avance de los productos y tecnologías que se ven en los pasillos de la exposición. “Es ahí donde la industria argentina avanza continuamente, todos los sectores se reunen para hacer las mejores normas y de esa forma tener los mejores productos”, señaló.

También formó parte del acto inaugural la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, quien resaltó: “Como parte del gobierno nacional, es un placer ver una industria que crece, que invierte, que tiene una gran decisión de agregar conocimiento y valor agregado. Entedemos que la sinergia entre los sectores público y privado es fundamental cuando se trata de salvar vidas”. A continuación resaltó la importancia de garantizar la mayor capcitación, profesionalismo y la mejor tecnología, fundamentalmente si es de origen nacional, ante una emergencia o catástrofe.

Durante las tres jornadas, se desarrollaron en el exterior del predio un área de demostraciones en vivo donde se exhibieron productos y se realizaron simulacros en vivo como rescate vehicular, ejercicios de búsqueda y simuladores de incendios. Además, las empresas y los asistentes tuvieron la posibilidad de generar relaciones con potenciales socios o clientes y participar de diversas actividades de capacitación y actualización profesional.

La exposición, organizada por Messe Frankfurt Argentina, CAS y CASEL, tuvo lugar del 24 hasta el 26 de de agosto de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!