Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2022 | Internacionales

¿Quién es el “ignorante”?

El hijo de Bolsonaro se hizo un picnic con Santiago Cafiero

Días atrás, el canciller argentino, Santiago Cafiero, había tildado de “ignorante” a Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del presidente de ese país, en el marco de la repercusión internacional del juicio de Vialidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reacción del canciller argentino se produjo como respuesta al respaldo público que el diputado brasileño le había dado al pedido del senador republicano Ted Cruz para que la administración de Joe Biden estableciera sanciones económicas contra Cristina Fernández de Kirchner.

"Uno más ignorante que otro”, publicó Cafiero. Poco después, tuvo su contestación. Y no fue precisamente cordial.

"Hablando de ignorantes, te escribo en español para asegurarme de que lo entiendas”, publicó Eduardo Bolsonaro, haciendo referencia al discurso que pronunció el canciller argentino el 16 de marzo en la ExpoDubai, y que en su momento se convirtió en tendencia en las redes sociales por su pésimo dominio del idioma inglés. No era un evento menor, ya que del mismo participaron jefes de estado, líderes y diplomáticos de otros países. Y a continuación publicó un fragmento de esa lamentable exposición.

Pero la reacción de Eduardo Bolsonaro no quedó allí. Inmediatamente hubo un segundo tuit, en el que se despachó con otra cruel ironía: "Solo uno de nosotros sabe la diferencia entre la bandera de Dinamarca y Suiza”, y en este caso adjuntó una publicación de Twitter de Ricardo López Murphy, que contiene duras críticas al imperdonable error cometido por la cancillería en una reciente ceremonia pública.

Unas semanas atrás, el nuevo embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, presentó sus credenciales a la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero. Pero la cancillería argentina, en lugar de poner como fondo las banderas de ambos países, colocó la de Dinamarca. Tal como se maneja el ministerio de Relaciones Exteriores, parece ser que el único “ignorante” no es el canciller. 

El dislate fue duramente criticado por el diputado nacional y ex canciller Ricardo López Murphy, quien exigió la renuncia a Cafiero. Este tuit fue adjuntado por Eduardo Bolsonaro, quien se hizo un festín con el canciller argentino.

No era para menos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!