Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo “Cachorro” Godoy: “El país sigue generando riqueza, el problema es que no se distribuye con equidad”

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de ATE y CTA Autónoma, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el recorte de 50.000 millones de pesos en la cartera educativa y el "giro conservador" de la gestión K. “El ajuste en el estado afecta a los sectores populares, no a los millonarios”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Es de una extrema gravedad lo que está haciendo el gobierno, aplicar un ajuste que le impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que afecta a áreas fundamentales del estado, la salud, la educación, programas sociales, de obra pública fundamentalmente en barrios populares”, analizó Hugo "Cachorro" Godoy.

Por lo cual comunicó: "Desde la CTA Autónoma hemos resuelto convocar a una nueva jornada de lucha el día 30 de agosto para expresarnos en las calles de todo el país; en esta oportunidad haremos centro en los puertos y en aquellos lugares donde se demuestra que en Argentina se está exportando por valores de 90.000 millones de dólares y nos dicen que en el estado no hay plata. En el país se sigue generando riqueza y el problema es que se la fugan y no se distribuye con equidad”, manifestó. 

También comentó: “Hemos reclamado al gobierno para que se adelante la convocatoria para la revisión paritaria de los trabajadores estatales y si no tenemos respuestas favorables seguramente vamos a estar definiendo un plan de acción que articule con la CTA Autónoma y con otras organizaciones para que este aumento de emergencia aparezca a trabajadores activos y jubilados y para que se termine con este ajuste en el estado que afecta a los sectores populares, no a los grandes ricos y millonarios de este país”.

Asimismo, el dirigente consideró: “Los trabajadores estamos pensando en garantía de generación de trabajo, empleo y salarios dignos. Creo que el escenario electoral no deja de ser tenido en cuenta, pero no está en el punto número uno de la agenda de los trabajadores porque lo urgente y necesario es que se dé respuesta para ponerle límite al acrecentamiento del hambre y de la pobreza que hoy estamos atravesando”.

“Sabemos quién es Mauricio Macri, los que están ahí enfrente, pero tampoco queremos que con otras caras se aplique la misma política”, aseguró.

El gremialista estimó: “Creo que el pueblo argentino va a ser capaz de construir una coalición que enfrente a este nuevo Braden, al FMI y que abra una perspectiva emancipadora en nuestro país; se va materializar el año próximo en las elecciones, si es por dentro del Frente de Todos es porque el espacio será capaz de corregir la política económica que está llevando adelante si no será de otra manera”.

Por último, el dirigente reflexionó: “Si creen que van a aplicar este plan de ajuste sin resistencia es porque subestimaron al pueblo argentino”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!