Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2022 | Provincia

Insonomía Consultores

Nuevo sondeo en PBA: Santilli es el político con mejor imagen en la provincia

La consultora Isonomía realizó un relevamiento en la provincia de Buenos Aires basado en tres ejes: humor social, imagen de los dirigentes políticos y panorama electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En cuanto a lo político, el ranking de imagen positiva fue liderado por Santilli (42 por ciento de imagen positiva, 33 por ciento de negativa y 20 de desconocimiento), le siguió Kicillof (38 por ciento de imagen positiva, 59 por ciento de negativa y 2 de desconocimiento) y cerró el podio Insaurralde (37 por ciento de imagen positiva, 45 por ciento de negativa y 13 de desconocimiento). Luego se ubicaron Miliei (31 por ciento positiva, 57 por ciento negativa y 7 de desconocimiento) y Ritondo (24 por ciento de positiva, 30 por ciento negativa y 38 de desconocimiento).

Respecto al piso y el techo de los partidos políticos, a un candidato apoyado por Juntos por el Cambio seguro lo votaría el 12 por ciento de los encuestados, mientras que podría votarlo el 34 por ciento y nunca lo votaría el 48.

A un candidato apoyado por el Frente de Todos también lo votaría seguro el 12 por ciento de los bonaerenses, pero podría votarlo el 27 por ciento y nunca lo votaría el 56. Por su parte, a un candidato apoyado por el Pro lo votaría el 10 por ciento, podría votarlo el 33 por ciento y nunca lo votaría el 50. Asimismo, a un candidato apoyado por la UCR seguro lo votaría el 6 por ciento, podría votarlo el 32 por ciento y nunca lo votaría el 51. 

Por otra parte, los encuestados fueron consultados por quién votarían para gobernador de la provincia de Buenos Aires si las elecciones fuesen hoy. En ese sentido, se plantearon varios escenarios, en donde uno de ellos lo lideró Santilli (27 por ciento), lo siguieron Kicillof (25 por ciento), Insaurralde (8 por ciento), Del Caño (6 por ciento) y Tetaz (4 por ciento).

Los bonaerenses encuestados también fueron consultados sobre el principal problema de la provincia de Buenos Aires. Primero se ubicó la inseguridad (29 por ciento), segundo la falta de trabajo-demasiados planes sociales (17 por ciento); tercero la economía (10 por ciento); cuarto la inflación - precios (8 por ciento); y quinto el gobierno provincial (6 por ciento).

Sobre el principal problema personal, la mayoría de los bonaerenses (38 por ciento) afirmó que se trata de la economía. Luego se ubicaron la falta de trabajo-mejores sueldos (24 por ciento), la inflación (13 por ciento), la inseguridad (8 por ciento) y la jubilación, la salud, el gobierno y la inestabilidad (las cuatro categorías con 2 por ciento).

El tipo de muestreo del relevamiento fue mixto: el formato presencial se aplicó en la primera y tercera secciones electorales y en grandes ciudades del interior, y los formatos telefónico asistido (CATI) y online se adoptaron en ciudades menores a 20 mil habitantes. Fueron relevados 1600 bonaerenses entre 16 y 75 años entre el 16 de julio y el 3 de agosto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!