Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2022 | Gremiales

Se cae el proceso electoral de 2021

Un informe de la Justicia da por probado el fraude en SUTECBA

Expertos analizaron los videos de las cámaras del hospital Santojanni y comprobaron lo que denunciaba la oposición. En conclusión, varias personas votaron más de una vez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cuerpo de investigaciones judiciales del ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó un informe sobre el material que sustenta la denuncia de presunto fraude en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) que conduce Amadeo Genta.

En el documento se detalla que se realizó un “exhaustivo análisis” de las imágenes recopiladas, las cuales fueron adelantadas oportunamente por REALPOLITIK. Se buscó determinar en cada video de qué mesa se trataba, realizar el conteo de la cantidad de gente que votó en la misma, chequear si alguna persona registró en más de una oportunidad su voto y comprobar si alguna persona firmó un acta más de una vez.

Respecto de las votaciones efectuadas el 26 de noviembre del 2021 en las mesas del hospital Santojanni de las urnas 32 y 33, el informe detalla que se observaron “varios movimientos irregulares”. Por ejemplo, individualizan a un hombre que vota en dos oportunidades, pero en una firma el acta y en la otra no.

Lo mismo detallan en las urnas 30 y 31 ubicadas en el mencionado nosocomio. En este caso observaron a una mujer votando en dos oportunidades y otras tantas personas realizando el mismo accionar fraudulento. Todo esto quedó registrado en las capturas de pantalla de las grabaciones realizadas por los peritos del ministerio Público Fiscal porteño.

CONCLUSIONES

“De acuerdo al análisis realizado sobre las mencionadas cámaras, se observaron una serie de movimientos irregulares en las mesas pertenecientes a las urnas 30, 31, 32 y 33”, precisaron los expertos, quienes también pudieron determinar la cantidad de votos emitidos en cada una de las urnas.

Asimismo, los peritos concluyeron que “dado los movimientos irregulares se obtuvieron fotogramas en los que se observa que los votantes regresaban a realizar nuevamente su voto en varias ocasiones”, aunque “no fue posible determinar si todas firmaron en el acta”.

El informe que prueba el fraude en SUTECBA lleva la firma del responsable del Gabinete de Análisis Multimedial del cuerpo de investigaciones judiciales, Luciano Huarte.

LOS HECHOS

Cabe recordar que en marzo de este año este medio mostró una serie de videos que visibilizaban los graves hechos antidemocráticos que tuvieron lugar en las elecciones del 26 de noviembre pasado en las que se decidió la conducción sindicato. Tras la difusión de la grabación, se inició una causa penal y la Justicia continúa avanzando.

El fraude habría sido diseñado para favorecer al actual conductor de SUTECBA, Amadeo Genta, y a quien iba a ser su segundo en este nuevo mandato, Alejandro Amor. Genta tiene 86 años y casi cuarenta conduciendo el gremio, pero ya ha sido denunciado por sus opositores, quienes el año pasado denunciaron también irregularidades en los balances que presentó su gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!