Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El transporte en La Plata: “Estaría bueno saber cuáles son las medidas del gobierno”

El concejal platense por el Frente de Todos, Facundo Albini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por la licitación del transporte público en la ciudad y los cortes de servicio en las últimas semanas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El presidente de la comisión de Transporte del deliberativo platense, Facundo Albini, se refirió al conflicto que mantenían empresarios con el gobierno por el retraso en el pago de subsidios al sector. “Se presentó un pedido de informe por parte de Juntos por el Cambio sobre la preocupación del sector. Este pedido fue extemporáneo porque se reunieron ambos ministros de transporte con las empresas y se depositó el dinero que se le adeudaba. Hay que ser claros en un concepto, las líneas Norte, Sur, Este y Oeste son transporte público municipal, estaría bueno saber cuáles son las medidas por parte del municipio”, consignó. 

“Este año se renueva la licitación. El ejecutivo manifestó que tiene que hablar con las empresas, cuando es todo lo contrario. Con los que tienen que hablar es con los usuarios, saber cuáles son las problemáticas, y después una medida clara por parte de la política, que abarca todos los colores, contemplar el nuevo mapa geográfico de la ciudad. En los últimos seis años no se cambió un solo recorrido y eso es lo que nos preocupa”, agregó.

Respecto al pliego de licitación, el edil del Frente de Todos evidenció la falta de información. “En una de las reuniones, manifestaron cuánto dinero estaban dispuestos a poner, tanto provincia como nación. ¿El municipio está dispuesto a invertir en el transporte público? ¿O va a seguir esperando que le lleguen los recursos?”, sostuvo.

“Los datos objetivos que arrojó la facultad de Arquitectura en torno al transporte público fueron muy graves. Estamos a tiempo para que se convoque a la universidad, a las instituciones intermedias, al Frente de Todos, para trabajar de manera mancomunada. La única misión que nosotros tenemos es mejorarle la vida a los platenses”, reveló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Transporte, Facundo Albini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!